Rescatan a tres perras que mantenían encerradas en un trastero sin luz ni ventilación

  • La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a tres perras que mantenían en en el interior de un trastero del distrito madrileño de Usera.
  • Se intervino tras una denuncia de un vecino que asegura que, además de tenerlos encerrados en el trastero, su propietario también las pegaba. 
Los animales no tenían luz natural ni comida y apenas agua.
Los animales no tenían luz natural ni comida y apenas agua.
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Los animales no tenían luz natural ni comida y apenas agua.

Todo comenzó por la llamada de un vecino, que se quejaba de que un hombre tenía encerrados a varios perros en su trastero y los pegaba.  Tras esa denuncia, varios agentes de la Unidad de Usera accedieron al lugar este martes y encontraron a los canes enjaulados en un trastero sin luz ni ventilación.

No tenían comida y apenas bebida. Además, tenían heridas y estaban atemorizados.

Los policías consiguieron contactar con el dueño, que no pudo presentar ningún tipo de documentación de los animales, que también carecían de chip. Por todo ello, instruyeron un atestado por un delito de maltrato animal y requisaron a los animales.

Se trata de dos galgas y una bodeguera que ahora se encuentran en el centro de protección animal municipal.

Cualquier ciudadano puede denunciar un caso de maltrato animal por la vía administrativa, en el registro del ayuntamiento o avisando a la Policía o a la Guardia Civil (lo recomendado si el maltrato se está produciendo en ese momento), o por la vía penal, más compleja, con mayores penas y que conlleva un proceso judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento