Detenido en Irún un presunto yihadista que intentó viajar a Siria

Imagen de una operación de la Guardia Civil.
Imagen de una operación de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Imagen de una operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad guipuzcoana de Irún a un presunto yihadista que había intentado viajar a Siria para enrolarse en las filas de Estado Islámico.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, el detenido, Allal El Mourabit estaba muy radicalizado, y trabajaba como camionero. Solía hacer viajes a Alemania, donde mantenía contacto con otras personas radicalizadas.

El Ministerio del Interior informa en un comunicado de que la operación ha sido realizada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil junto a las unidades de la Comandancia del instituto armado de Navarra.

La detención se enmarca dentro de la misma investigación por la que se detuvo a otras dos personas en Pamplona el 1 de diciembre de 2015 y en Calahorra, en La Rioja, el pasado 26 de octubre.

El detenido, de nacionalidad marroquí, había sufrido un proceso de radicalización yihadista en el mismo entorno que los otros dos detenidos, confirma Interior, que añade que esto había propiciado una intensa actividad de ensalzamiento de las actividades del Daesh a través de internet y que le habría llevado incluso recientemente a tratar de unirse al grupo terrorista.

Desde 2015, año en el que el ministerio elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 170 terroristas yihadistas.

Precisamente este miércoles ha sido arrestado otro supuesto yihadista en la localidad madrileña de Aranjuez, en esta ocasión por la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento