La Carolina pide a la Junta la cesión del entorno del IES Martín Halaja para recuperarlo como jardín botánico

  • La alcaldesa de La Carolina (Jaén), Yolanda Reche (PSOE), ha pedido a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, la cesión para uso público de los 4.500 metros cuadrados de zona verde adjunta al Instituto de Educación Secundaria (IES) Martín Halaja.

Para ello, ha remitido un informe técnico a la Consejería explicando la situación actual de ese espacio y cómo se puede intervenir en la zona para facilitar el uso público a la vez que se impedirá el acceso desde la calle al interior del centro.

En el escrito remitido a la Consejería, la alcaldesa subraya que la zona se ha ido degradando en los últimos tiempos y que en la actualidad "ni la comunidad educativa del centro ni la ciudadanía pueden disfrutar de un espacio en el que existen especies endémicas que, debidamente cuidadas, pueden servir en la enseñanza de determinadas materias".

Por eso, el Ayuntamiento ha solicitado la cesión del espacio para posteriormente cerrar el acceso al centro educativo, por razones de seguridad, pero preservando este jardín para uso ciudadano y también educativo, ya que "nuestra pretensión es adecuar la zona verde e identificar las especies naturales existentes, de manera que se convierta en un jardín botánico tan grato para el ocio de los vecinos y vecinas de La Carolina, como útil para el profesorado y el alumnado del centro", ha insistido la alcaldesa.

Si la Consejería accede a la cesión de este espacio al Consistorio para uso público, la administración local se ocupará de la inversión para recuperar la zona verde y el mantenimiento posterior. "Creemos que ofrecerá una mejor imagen de uno de los principales accesos a la ciudad, por el norte, y también proporciona un espacio de esparcimiento en una zona muy transitada", ha explicado Reche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento