Sos del Rey Católico inaugura este miércoles su residencia de la tercera edad con 47 plazas

  • La localidad zaragozana de Sos del Rey Católico inaugurará este miércoles, 30 de noviembre, su residencia de la tercera edad, un proyecto iniciado hace veinte años que "por fin ve la luz", con capacidad para 47 plazas de residentes y centro de día.
Nueva residencia de la tercera edad de Sos del Rey Católico
Nueva residencia de la tercera edad de Sos del Rey Católico
AYTO. SOS DEL REY CATÓLICO
Nueva residencia de la tercera edad de Sos del Rey Católico

Así lo ha explicado la alcaldesa de Sos, María José Navarro, en declaraciones a Europa Press, al detallar que el equipamiento cuenta con habitaciones dobles e individuales y se presentará a las 17.00 horas a todos los vecinos en un acto que contará con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, así como de otros alcaldes y concejales de municipios cincovilleses.

"Es el proyecto más importante de servicios sociales que ha impulsado el ayuntamiento", ha señalado Navarro, al detallar que la residencia se encuentra ubicada en la Plaza del Mesón, en un edificio de nueva construcción "bonito arquitectónicamente" y con unas dependencias "de calidad".

Ha recordado que el equipamiento se levanta sobre un solar que fue donado por Manuela Pérez de Biel que legó sus bienes al municipio "para educar a las niñas de Sos" y su herencia se ha dedicado también a otros fines, como la cesión de este solar para construir la residencia a la que dará nombre.

La alcaldesa ha advertido de que "llevábamos muchos años" trabajando en este equipamiento que se había paralizado y "cuando entramos al equipo de gobierno pensamos que teníamos que hacer algo con el edificio" para destinarlo al fin para el que había sido concebido.

De esta forma, "un equipo socialista comenzó el proyecto y otro equipo socialista tendrá el honor de ponerla en marcha". La gestión del centro se adjudicó a una empresa mediante concurso y las nuevas instalaciones atenderán a los mayores de Sos, pero también "de toda la zona de la Val d'Onsella e, incluso, de Navarra".

"Esperamos que se gestione con eficacia y con calidad", ha deseado Navarro, al afirmar que "estamos muy contentos" porque con la apertura de la residencia "das un servicio de atención a las personas que lo necesitan y, además, genera puestos de trabajo, es importantísima en todos los sentidos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento