UGT pide ante la Inspección de Trabajo la programación de la jornada de empleados del Sescam con antelación de 3 meses

  • El sindicato UGT ha registrado este martes una denuncia ante la Inspección de Trabajo, solicitando su amparo, "para que se facilite a todos y cada uno de los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la programación de la jornada con una antelación de 3 meses".
Sanidad, SESCAM,
Sanidad, SESCAM,
EUROPA PRESS
Sanidad, SESCAM,

En un comunicado, el sindicato señala que esta petición se solicita

"con respeto escrupuloso, tanto en los límites de jornada establecidos, como en lo estipulado en cuanto al régimen de descansos en sus distintas modalidades, diaria o semanal".

"No es de recibo que algunos profesionales del Sescam, en los últimos días del mes, sino el último, desconozcan la programación de jornada del mes siguiente, lo cual en modo alguno facilita la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar", han lamentado desde UGT.

FeSP UGT considera que estas medidas de conciliación deben estar "plenamente garantizadas, no conlleva un gasto económico directo, y si no se hace, es porque no se quiere". "La norma así lo establece y lo que desde FeSP UGT pedimos es que se aplique en el día a día de nuestros centros de trabajo", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento