La capital acoge el 16 y 17 de diciembre la reunión del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista

  • El Partido Socialista será el responsable de organizar la reunión del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista, que se celebrará en Málaga los próximos días 16 y 17 de diciembre, y en la que participarán, dirigentes como el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, y el presidente de la Internacional Socialista, Luis Ayala, entre otros.

Según ha informado este martes el partido en una nota, los socialistas españoles volverán a ser los anfitriones de este evento, en el que se darán cita representantes de diferentes partidos políticos de orientación socialdemócrata de la ribera del Mediterráneo, procedentes de España, Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Marruecos, Palestina, Sáhara Occidental, Turquía y Túnez.

En el encuentro se debatirá sobre los desafíos y propuestas comunes en este área geográfica, que pasan por aspectos como la situación de los refugiados, la democracia, el impulso a la paz y la política de seguridad o las políticas de cooperación y desarrollo, entre otros temas.

Durante estos dos días y estructurado en torno a una serie de mesas de debate, representantes políticos de todos estos países, expertos y destacadas personalidades analizarán los retos comunes de hoy en día, con el objetivo de estrechar la cooperación y superar las desigualdades entre las dos orillas del Mediterráneo.

Las mesas de debate se celebrarán bajo los títulos 'Los actuales desafíos en el Mediterráneo para asegurar la democracia, las libertades, los derechos y la paz' y 'Estrategias para reafirmar nuestra visión y valores compartidos en el Mediterráneo de hoy'. Además, se redactará una Declaración común, al final de los trabajos.

El PSOE ha organizado en otras ocasiones los trabajos de este Comité. En ocasiones precedentes se celebraron encuentros que tuvieron lugar en Barcelona, en febrero de 2015, y en Valencia, en octubre de ese mismo año.

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas. Actualmente agrupa a 153 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento