Clavijo afirma que la campaña de publicidad de la Ley del Suelo es "un ejercicio de transparencia y coherencia"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado en el Pleno del Parlamento regional que la campaña de publicidad institucional sobre el Proyecto de Ley del Suelo es "un ejercicio de transparencia y coherencia" de un texto legislativo que se verá en los próximos meses en la Cámara, y subrayó que el Ejecutivo "siempre estará a favor de todo lo que vaya en pro de la transparencia y la comunicación".

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Noemí Santana, que, como si narrase un cuento, acusó a Fernando Clavijo de gobernar "para los empresarios" y a través de "malas mañas", redactando una ley "siniestra" para así "atar al pueblo a un sinfín de tinieblas en especulación y corrupción urbanística e hipotecando el futuro del reino".

Noemí Santana también acusó a Clavijo de tratar de convencer a los canarios de las "bondades" de la Ley del Suelo anunciándola "a bombo y platillo a costa del erario público, faltando el respeto a cualquier tipo de pluralismo político y vulnerando la ley reguladora de campañas institucionales y la ley estatal de publicidad".

Según Santana, "tanto en la realidad como en los cuentos, los soberanos que no tratan bien a su pueblo terminan cayendo como piezas de dominó", y añadió que la historia "la escriben los pueblos y el presidente Clavijo está dejando que sus intereses estén lejos de los intereses del pueblo al que representa".

Por su parte, el presidente lamentó que Podemos se tome esta ley como "un cuento" y quiso dejar claro que gobernar es ejercer una acción "con responsabilidad y no frivolizando, ni viniendo a contar cuentos al órgano soberano del pueblo canario". "Creo que usted se ha definido a sí misma", apostilló.

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