El PSOE valora "el compromiso" de la Junta con los autónomos frente "a la palabrería" del PP

  • El PSOE ha valorado "el compromiso" del Gobierno andaluz con los trabajadores autónomos, que se traduce en hechos como un Plan de Promoción del Trabajo Autónomo que superará los 430 millones de euros en el horizonte 2020 o los 129 millones de euros que el presupuesto de 2017 contempla para emprendedores, trabajo autónomo y pymes. El parlamentario socialista Julio Millán ha indicado que "frente a la palabrería y las mentiras del PP, el Gobierno andaluz pone realidades encima de la mesa".

Millán ha señalado que el PSOE es "muy consciente" de la importancia que tiene el colectivo de los autónomos para el desarrollo económico y la creación de empleo. Por ello, ha apuntado que el parlamentario socialista ha apuntado que el Plan del Trabajo Autónomo se centra en crear y consolidar empresas, generar empleo, favorecer el relevo generacional, impulsar el emprendimiento en el mundo rural o avanzar en la simplificación administrativa.

"El emprendimiento tiene que ser una oportunidad y no una necesidad. En esta línea estamos trabajando en Andalucía, donde no sólo tenemos voluntad, sino también compromiso económico plasmado en unos Presupuestos", ha subrayado Millán.

El parlamentario socialista ha lamentado que el PP-A "se dedique a realizar rondas por las provincias para propagar falsedades" y le ha pedido "sean más rigurosos en sus valoraciones y sobre todo más respetuosos con la verdad".

En este punto, le recuerda al PP que en la provincia de Jaén habrá tres millones de euros para los autónomos en 2017, a lo que hay que sumar los planes especiales de empleo, los 5,3 millones de euros para Formación Profesional, los cinco millones para Escuelas Taller, las ayudas para economía social y Pymes industriales y el apoyo a través de Andalucía Emprende a 1.533 emprendedores y Pymes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento