Marbella aprueba las bases para crear bolsas de trabajo para la contratación temporal de más de 500 ciudadanos

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este martes las bases para la creación de las bolsas de trabajo del Consistorio para la contratación de más de medio millar de ciudadanos en función de la necesidades que surjan, ya sea por la cobertura de bajas laborales como por la puesta en marcha de campañas especiales.
Porcuna y Díaz en la junta de gobierno local de Marbella
Porcuna y Díaz en la junta de gobierno local de Marbella
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Porcuna y Díaz en la junta de gobierno local de Marbella

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, que ha informado junto con el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha subrayado la "celeridad" en el procedimiento "porque desde el Gobierno local queremos poner cuanto antes a disposición de los ciudadanos esas bolsas de trabajo que no existían desde el año 2007".

En concreto, ha explicado, estarán integradas por 100 personas para el departamento de limpieza, 150 jardineros, 50 albañiles, diez cerrajeros, diez carpinteros, diez pintores, 40 electricistas, 50 operarios generales, ocho socorristas acuáticos, 15 monitores deportivos, 15 monitores de natación y 40 conserjes mantenedores.

El edil ha indicado que, una vez se publiquen las bases, se abrirá un plazo para la presentación de la documentación que acredite la experiencia y la formación, al tiempo que ha explicado que un grupo de funcionarios tutelará el procedimiento de valoración de los méritos y la selección de los integrantes de las bolsas con criterios objetivos.

"Las contrataciones temporales se irán realizando en función de las necesidades del Ayuntamiento de cubrir ciertas plazas o determinadas campañas", ha remarcado el portavoz municipal, al tiempo que ha incidido en que hasta el momento el procedimiento, que se realizaba a través del Servicio Andaluz de Empleo, "era largo y complejo".

Asimismo, ha señalado que "con la creación de estas bolsas podremos dar un mejor servicio a los ciudadanos porque cubriremos de una manera más rápida y efectiva las incapacidades temporales", al igual que la puesta en marcha de campañas específicas, caso del mantenimiento de playas o actuaciones de jardinería.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la propuesta inicial de las subvenciones a colectivos vecinales y cívicos del municipio en la convocatoria de 2016. Según ha detallado el edil de Participación Ciudadana, se otorgarán un total de 36.179 euros a 13 colectivos -12 asociaciones vecinales y un colectivo de carácter cívico-.

"Con estas subvenciones apoyamos la iniciativa vecinal y la acción social de los colectivos vecinales y cívicos para que desarrollen actividades de interés social, talleres socioeducativos, gastos corrientes de su funcionamiento u otras iniciativas de interés cultural y para la formación de los vecinos", ha valorado.

Díaz ha indicado que las bases establecían un máximo de 6.000 euros de subvención por colectivos y ha apuntado que, en base a los criterios objetivos de una comisión integrada por técnicos y miembros de Intervención y de Asesoría Jurídica, "la mayoría de las asociaciones ha recibido el cien por cien de las aportaciones que ha solicitado".

En concreto, entre los colectivos y los importes de las ayudas están la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres, 5.659 euros; Asociación de Vecinos Plaza de Toros, 1.924 euros; Asociación de Vecinos El Barrio, 3.408 euros; Asociación de Vecinos Mirador de la Torrecilla, 1.430 euros; Asociación de Vecinos de Las Albarizas, 2.723 euros; Asociación de Vecinos Fernando de los Ríos, 3.479 euros, y Asociación de Vecinos Trapiche Norte, 1.827 euros.

También se encuentra la Asociación de Vecinos Maíz Viñals, 2.675 euros; Asociación de Vecinos Vázquez Clavel, 5.187 euros; Asociación de Vecinos Molino de Viento, 1.136 euros; Asociación de Vecinos García Lorca, 2.363 euros; Asociación de Vecinos El Calvario, 3.378 euros; y como colectivo cívico, Marbella Activa, 3.353 euros.

De igual modo, han dado luz verde a una decena de licencias urbanísticas por un valor total de 4,4 millones de euros. En concreto, según ha detallado el portavoz municipal, se han otorgado permisos para cinco viviendas unifamiliares en distintos puntos de Nueva Andalucía -2,7 millones de euros en total-; para tres viviendas unifamiliares en la Urbanización Casablanca -1,1 millones de euros-; para la ampliación de un inmueble la Urbanización Marbella Hill Club -158.000 euros-; y para la demolición parcial y nueva construcción de vivienda en Nueva Andalucía -317.000 euros-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento