La obra de García Ibáñez se expondrá en Alemania y el expresionismo germano llegará a Almería en 2017

  • La Subdelegación de Gobierno ha acogido este martes la presentación de la exposición del pintor almeriense García Ibáñez 'Poesía del realismo', que se expondrá en el Museo Osthaus en septiembre de 2017, y de la exposición 'Maestros del expresionismo alemán. Obras del Osthaus Museum', que se expondrá en Olula del Río y en el Espacio 2 de Almería de septiembre a diciembre de 2017.

La exposición 'Maestros del expresionismo alemán. Obras del Osthaus Museum' se expondrá en Museo Ibáñez de Olula del Río del 22 de septiembre y hasta el 1 de octubre de 2017 y en el Museo de Arte de Almería, Espacio 2 del 5 de octubre y hasta el 3 de diciembre de 2017, mientras que, por su parte la exposición de Andrés García Ibáñez en Hagen será en el Museo Osthaus del 17 de septiembre y hasta el 3 de diciembre de 2017, según ha precisado la Subdelegación en una nota.

El subdelegado, Andrés García Lorca, ha agradecido el "esfuerzo de todas las administraciones y del pintor almeriense para que Almería y su provincia puedan disfrutar de uno de los movimientos artísticos más importantes de Europa con la muestra que llegará desde Alemania".

Además, ha mostrado su "satisfacción" porque "la muestra de nuestro artista más destacado del Realismo en la actualidad se exponga fuera de nuestras fronteras". En este sentido, el director del Osthaus Museum, Tayfun Belgin, ha asegurado que "para Alemania será todo un privilegio poder contar con las obras del artista Andrés García Ibáñez el próximo año en Hagen, obras que ha calificado de Poesía Real tal y como se llamará la muestra".

El director de la Fundación Casa Ibáñez- Cosentino, Juan Manuel Martín, ha señalado "la labor de todas las administraciones que se han implicado en esta doble exposición que será única tanto en Alemania como en Almería y Olula del Río". Sobre García Ibáñez ha señalado que "se trata de un pintor que ha demostrado que puede estar donde él quiera y que acercará a Osthaus Museum una selección única".

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, por su parte, se ha sumado a los agradecimientos por el trabajo de todos los participantes en este proyecto y ha señalado el "intenso esfuerzo" de todas las Administraciones y "la importancia de contar en la provincia de Almería con una fundación como el Museo Ibáñez-Cosentino, y con un artista como él, que además es una gran persona".

También ha estado presente el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha felicitado a los presentes "or este éxito doble, ya que es un orgullo que un artista almeriense exponga en un museo tan prestigioso como el Osthaus y esto va a permitir, además, que almerienses y visitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de una exposición de grandísimo nivel del expresionismo alemán en el Espacio 2", por lo que ha agradecido que sea un espacio municipal el lugar elegido para albergar la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento