Versión impresa

El PSOE pide explicaciones al Ayuntamiento tras denunciarse en Fiscalía incumplimientos en la limpieza viaria

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno (PCSSP y GCC) tras conocerse que un grupo de trabajadores de la concesionaria de limpieza viaria (Sufi-Cointer) ha presentado una denuncia en la Fiscalía por posibles incumplimientos del pliego de condiciones y presuntas irregularidades.

A raíz de la información que adelanta este martes La voz de Cádiz en este sentido, el portavoz socialista ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que "hay un precedente permanente de dudas" en torno a la gestión de esta empresa y también sobre "la actitud, a veces de falta de control o de supervisión, del Ayuntamiento". Al respecto, ha apostillado que "pasaba con el PP y, desgraciadamente, por lo que estamos conociendo en los medios, pasa ahora en la época de Podemos".

Según el citado periódico, varios trabajadores de Sufi-Cointer han pedido que se abra una investigación por incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa, a lo que añaden irregularidades relativas al baldeo de las calles o a que, presuntamente, se estarían "inflando los partes de trabajo".

De esta manera, la concesionaria elevaría sobre el papel el número de operarios que supuestamente sale a la calle a limpiar, y ello "sin que la inspección municipal ponga reparos o dudas al respecto".

A juicio del PSOE, esto "llama poderosamente la atención", máxime cuando hace dos meses se debatió en el Pleno una iniciativa que planteaba que "se investigara o se analizara el cumplimiento del pliego" y que no salió adelante porque, "casualmente", el PP se abstuvo y Podemos votó en contra de dicha investigación.

Así, "el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, debería explicar qué se está haciendo", ya que se ha solicitado a la Fiscalía que abra una investigación y "el Ayuntamiento no ha abierto la boca". En este punto, ha destacado el hecho de que el actual edil de Medio Ambiente, Manuel González (PCSSP), ha sido durante la última década "responsable, como inspector municipal, del cumplimiento del pliego".

Por todo ello, y tras insistir en la exigencia de explicaciones, el portavoz socialista ha dicho que el "silencio" del equipo de gobierno "deja mucho que desear ante algo que son ellos los llamados a controlar, a fiscalizar y, sobre todo, a denunciar las irregularidades que puedan existir".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900979/0/psoe-pide-explicaciones-al-ayuntamiento-tras-denunciarse-fiscalia-incumplimientos-limpieza-viaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR