Una pensionista marbellí opta al Premio Vida Activa de CaixaBank "por su estilo de vida activo"

  • El director de la oficina de CaixaBank de la localidad malagueña de Coín, Emilio Álvarez, ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento al cliente finalista del Premio Vida Activa 2016 por el apoyo recibido durante las votaciones del certamen y por ser un ejemplo para los demás, tratándose la finalista de una pensionista de Marbella (Málaga), Ana López Villalba.
La finalista ,arbellí Ana López Villalba.
La finalista ,arbellí Ana López Villalba.
EUROPA PRESS/CAIXABANK
La finalista ,arbellí Ana López Villalba.

De ese modo, hasta el momento, una de las finalistas de Andalucía con más votos ha sido Ana López Villalba, de 82 años y natural de Puerto Banús. A la misma, según han informado en un comunicado, le gusta escribir poesía y dedica sus versos a reconocer los coetáneos que, como ella, no pudieron completar su educación primaria y volvieron a estudiar de mayores. Además, la octogenaria practica deporte y aprende a usar las nuevas tecnologías para comunicarse con sus nietos que viven lejos.

El objetivo del Premio Vida Activa es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad a través del testimonio y el reconocimiento de personas anónimas que afrontan la vejez con actitud positiva, aportan un valor especial y suponen un estímulo para toda la sociedad.

Durante la cuarta edición del certamen, que tiene lugar durante estos días, se han presentado 362 testimonios de toda España que describen su día a día y expresan sus ilusiones e inquietudes. Asimismo, a través de la web del premio, se ha llevado a cabo una votación popular con más de 120.000 votaciones y que ha permitido seleccionar los 14 finalistas de toda España.

Por su parte, los ganadores del Premio Vida Activa 2016 se conocerán el próximo 2 de diciembre durante un acto que se celebrará en el CaixaForum de Madrid.

Un jurado formado por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito social, cultural y humanístico, más dos miembros del Club Ahora, decidirán los cinco ganadores y para ello valorarán, principalmente, la ejemplaridad de la experiencia, la calidad en la redacción del escrito o la elaboración del vídeo, la emocionalidad del testimonio y el espíritu de superación personal. Además, el jurado también tendrá en cuenta las votaciones recibidas a través de la web del concurso.

EL CLUB AHORA

El Club Ahora es un programa de productos y servicios financieros y culturales diseñado por CaixaBank y su Obra Social para los clientes mayores. En la actualidad, 2,7 millones de clientes de "la Caixa" forman parte del programa, es decir, personas que tienen más de 65 años o bien más de 60 años y la pensión domiciliada, lo que representa que el 30 por ciento de las personas mayores que viven en España son clientes de CaixaBank, según han informado.

El proyecto reúne un amplio conjunto de ventajas diseñadas especialmente para este colectivo, que abarcan desde soluciones financieras hasta ofertas en los ámbitos de salud y bienestar. Además, también cuenta con ofertas en formación, cultura y de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento