Versión impresa

La senadora de Foro coloca un ramo de rosas amarillas y rojas en el escaño vacío de Barberá en el Senado

Rita Barberá en el Senado
Rita Barberá en el Senado, en una foto de archivo. (EUROPA PRESS)
  • La senadora asturiana de Foro, Rosa María Domínguez de Posada, ha colocado un ramo de rosas rojas y amarillas en el escaño vacío en el Pleno del Senado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que falleció hace una semana de un paro cardiaco.

Domínguez de Posada compartía escaño en el Grupo Mixto con Barberá, desde que la veterana política dejara las filas del PP y abandonara por tanto el Grupo Parlamentario Popular. Pasó entonces al Grupo Mixto y ocupó asiento en la última fila del hemiciclo, el escaño 301, separado por dos asientos de los que fueran sus antiguos compañeros de filas.

El Senado celebra este martes sesión plenaria. El primer parlamentario del PP que ha tomado la palabra, el andaluz Luis Ramírez, ha aprovechado el turno para tener también un recuerdo de la exalcaldesa fallecida, a la que ha defendido como una gran persona y política "honrada a carta cabal".

La Cámara Alta mantiene además un libro de condolencias abierto a las puertas del Salón de Plenos, que ha inaugurado el presidente de la institución, Pío García-Escudero, y que de momento cuenta con mensajes de un grupo de senadores 'populares' así como de los senadores del PNV y del Partido

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900974/0/senadora-foro-coloca-ramo-rosas-amarillas-rojas-escano-vacio-barbera-senado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR