Los Palacios se suma al Consorcio Provincial de Bomberos y ofrece una parcela para el nuevo parque

  • El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha aprobado recientemente en su pleno su adhesión al Consorcio Provincial que promueve la Diputación para la administración, gestión y coordinación del sistema provincial de bomberos, poniendo además "a disposición" de la institución una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, para la construcción del nuevo parque de bomberos del municipio.
Terrenos ofrecidos por Los Palacios.
Terrenos ofrecidos por Los Palacios.
LOS PALACIOS.
Terrenos ofrecidos por Los Palacios.

El alcalde, junto a sus concejales de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero; y de Urbanismo, Manuel Begines; y un ingeniero técnico de obras publicas de la Diputación de Sevilla, ha visitado esta parcela ubicada junto a la Jefatura de la Policía Local. Se trata de una primera toma de contacto a nivel técnico entre los representantes de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento palaciego, para confirmar la cesión de estos terrenos municipales.

Una parcela que, según el alcalde, reúne las condiciones más idóneas para acoger el parque de bomberos tan demandado por el equipo de Gobierno, la cual dispone de toda la dotación de los servicios básicos, de alcantarillado, electricidad y agua.

Además, el alcalde Juan Manuel Valle avanzó que, una vez concluido el proyecto técnico de construcción, la Diputación iniciará los trámites para dotar presupuestariamente la partida del proyecto, y poder así empezar a construirlo en el menor tiempo posible, "porque lo que deseamos es contar con las mejores instalaciones". "En el transcurso del año que viene tendremos muy buenas noticias a este respecto con los trámites del proyecto técnico terminado. Esta es un área que nos preocupa muchísimo, la seguridad ciudadana es fundamental y los bomberos realizan una gran labor, por eso queremos que lo hagan en las mejores condiciones".

Para Valle, "se visualiza el compromiso adquirido con nosotros por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, de construir en Los Palacios y Villafranca un parque de bomberos más moderno, ya que las actuales instalaciones no son las más adecuadas. Para ello ha sido fundamental nuestra incorporación al Consorcio Provincial que empezará a funcionar el año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento