Versión impresa

Desarticulan una red de tráfico de mujeres para explotarlas sexualmente en Salou

  • La Policía Nacional de Tarragona ha desarticulado una red dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y compuesta principalmente por ciudadanos de origen chino, en una operación en Salou que ha terminado con un detenido.

El cuerpo policial ha destacado este martes en un comunicado que, durante la investigación, identificaron además a una ciudadana china y a un cliente español en el piso que utilizaban como local para encuentros sexuales.

También se practicó en ese piso un registro durante el que se incautó diversa documentación de la red -que llevaba dos meses operando-, en un operativo enmarcado en el Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

El plan incluye una campaña con dos vídeos informativos sobre las diversas vías para canalizar alertas ciudadanas y de víctimas de la trata de seres humanos, como el teléfono de atención de 24 horas -el 900 10 50 90- y un correo electrónico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, concretamente por el grupo I de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Comisaría Provincial de Tarragona, que depende de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900938/0/desarticulan-red-trafico-mujeres-para-explotarlas-sexualmente-salou/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR