Curbelo, sobre el pacto CC-PSOE: "Este pacto no se rompe ni queriendo"

  • El portavoz del Grupo Mixto, Casimiro Curbelo, ha afirmado que el pacto que mantienen CC y PSOE en el Gobierno de Canarias "no se rompe ni queriendo" y les ha recomendado que "no hagan tanto el ridículo" y "arreglen sus discrepancias donde tienen que resolverlas".
Casimiro Curbelo
Casimiro Curbelo
MARIA PISACA
Casimiro Curbelo

Así lo ha manifestado en los pasillos del Parlamento a raíz del episodio ocurrido ayer en el Consejo de Gobierno, en el que los cuatro consejeros del PSOE escenificaron el malestar con sus socios de CC al evitar apoyar el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias durante la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Casimiro Curbelo reconoció que está un "poco sorprendido" porque participó ayer en la reunión del Comité de Selección de proyectos y la "única discrepancia" que se planteó "con nitidez" fue la del rector de la ULL respecto a los fondos para las universidades y la del Eje 3, destinado a las políticas activas de empleo, por eso cree que el malestar mostrado por los consejeros socialistas "obedece a otras razones".

El líder de ASG no cree que el pacto de gobierno entre CC y PSOE se rompa por este asunto y considera que si no fueran "tan niños pequeños" sería "el mejor pacto para Canarias". Sin embargo, cree que esto "no puede continuar así" y tiene que haber reflexiones políticas "más serenas y serias" en los órganos correspondientes.

Por último, reconoció que en el Eje 1 del FDCAN (Conocimiento I+D+i) se han utilizado fórmulas que se aproximan al reparto de la triple paridad, pero quiso dejar claro que era algo que había sido aceptado por todos desde el principio, por eso lamenta que por parte del PSOE "se estén rasgando las vestiduras" porque dicen que éste no era el criterio.

"Éste era. Lo conocían todos, incluso el PSOE, y no en la reunión de ayer, sino en la previa", subrayó Curbelo, quien se alegró de que el Consejo de Gobierno de ayer -"mermado, menguado"- haya aprobado la selección de los proyectos y programas a financiar con los fondos del FDCAN porque es "una apuesta por la estrategia que necesita Canarias y dejarse ya de tantas tonterías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento