Vis a Vis y La que se avecina, premiadas en el festival MiM Series 2016

La que se avecina, Vis a vis
La que se avecina, Vis a vis (MEDIASET/ATRESMEDIA)
  • Vis a Vis (Atresmedia) y La que se avecina (Mediaset España) se han programado ganadoras de los premios a la Mejor Serie Dramática y de Comedia, respectivamente, en el festival MiM Series 2016 de Madrid, que también ha reconocido a Teresa (RTVE) con el galardón a la Mejor Miniserie o TV Movie.

Así se ha dado a conocer en una gala presentada por la actriz Eva Isanta, que ha tenido lugar en un hotel de Madrid, con la asistencia de numerosos rostros conocidos de la pequeña pantalla, entre ellos, actores, directores, productores, creadores y responsables de ficción de las principales cadenas españolas.

El premio Dama a la Mejor Serie Dramática ha sido para Vis a Vis, la serie de Atresmedia y Globomedia, que narra la vida de Macarena (Maggie Civantos) tras dar un vuelco al ser condenada e ingresar en prisión. También de Atresmedia y, en este caso, el Grupo Boomerang es Mar de Plástico que se ha hecho con el premio a la Mejor Dirección, y la actriz Belén López con el de Mejor Actriz dramática por su papel en esta misma serie.

Un año más, La que se avecina de Mediaset España, que cuenta las historias de los vecinos de en la urbanización Mirador de Montepinar, se ha proclamado la Mejor Serie de comedia, y la actriz Nathalie Seseña se ha llevado el galardón a la Mejor Interpretación Femenina de Comedia.

En la versión masculina del premio de Seseña, el galardón ha ido a parar a las manos de Pepe Viyuela por su interpretación en la serie de La 1 de TVE Olmos y Robles, en la que da vida a un guardia civil de un pueblo riojano. La Corporación RTVE también se ha llevado el premio al Mejor Guión por El Ministerio del Tiempo; y el Mejor Actor de Drama ha sido Álvaro Cervantes por su papel de rey Carlos I de España en la ficción de TVE Carlos, Rey Emperador.

Por último, el comité organizador de MiM Series ha concedido el Premio Especial a la Contribución en la Ficción Televisiva a Belén Rueda, "por desarrollar una de las carreras más prolíficas de nuestra ficción, desde Médico de Familia a La Embajada, pasando por Los Serrano, Luna, el misterio de Calenda y tantas otras, y por haber dotado a sus personajes, del más cómico al más dramático, de una emoción y una elegancia inconfundibles".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900923/0/vis-vis-que-se-avecina-premiadas-festival-mim-series-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR