Curbelo (ASG) apoya el presupuesto y critica la "demagogia" de otras fuerzas de la oposición

  • El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha afirmado que el panorama político en Canarias no están tan "revuelto" y ha acusado a NC de generar un "caldo de cultivo de inestabilidad" con la amenaza de la cuestión de confianza a Fernando Clavijo.
Casimiro Curbelo
Casimiro Curbelo
MARIA PISACA
Casimiro Curbelo

En el debate parlamentario donde ha sellado su apoyo al presupuesto, ha criticado la "demagogia" de las otras fuerzas la oposición al argumentar discursos políticos sin justificar cambios en las partidas, y ha pedido al PP que ayude al Ejecutivo influyendo en las Cortes para mejorar el sistema de financiación autonómica, aprobar el REF o recuperar los convenios bilaterales.

Sobre el FDCAN, ha comentado que es el instrumento con "mayor trascendencia" para fomentar el desarrollo económico y social de Canarias, advirtiendo de que Canarias no debe crecer "a dos velocidades". "No se ronchen algunos porque la triple paridad no se aplicó en los ejes uno y tres", ha indicado.

Ha dicho que si se acomete otra ley de crédito extraordinario en 2017, se destine a la parte de la sociedad más vulnerable para que haya empleo y los servicios públicos estén garantizados, y ha criticado que los políticos "hagan demasiada polémica de las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento