Detenidos los dos patrones de la patera que llegó de madrugada a Gran Canaria

  • Agentes del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil han detenido a los dos patrones, uno menor de edad, de la embarcación que llegó esta madrugada a isla de Gran Canaria con 16 inmigrantes irregulares a bordo. Los dos han sido detenidos como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, a uno de los supuestos patrones se le intervino 400 euros en billetes de 100, para añadir que el menor ingresó provisionalmente en el Centro de Acogida Inmediata de Tafira, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

El otro detenido pasará a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de Guardia, de la localidad de Maspalomas.

LOCALIZACIÓN

A las 01:33 horas de esta madrugada la patrullera Almirante Díaz Pimienta interceptó la embarcación irregular cuando se dirigía a Gran Canaria

con 16 personas a bordo, aparentemente todos varones y menores de origen magrebí.

Los agentes del SMP pudieron observar e identificar a los supuestos patrones de la patera, mediante el uso de cámaras térmicas, observando como éstos manejaban la caña o timón de la patera.

A las 03:15 horas la patrullera del SMP arribó al muelle pesquero de la localidad de Arguineguín, donde fueron atendidas las 16 personas por componentes de la Cruz Roja.

En base a las primeras indagaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil del Centro de Coordinación Regional de Canarias se cree que esta embarcación salió, durante la madrugada del pasado día 27, desde las proximidades del Cabo Bojador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento