El déficit de Cantabria sube al 1,04% en septiembre, hasta los 130 millones, el más alto de las CCAA

  • El déficit público de Cantabria se situó en 130 millones de euros hasta septiembre, el equivalente al 1,04% del PIB regional, el porcentaje más elevado del conjunto de las comunidades autónomas, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

De acuerdo con estas cifras, en la región se produjo un incremento respecto a igual mes del año anterior, cuando el déficit se situaba en 94 millones, el 0,78% del Producto Interior Bruto.

En toda España, el déficit público, excluyendo las corporaciones locales, se situó en 34.709 millones de euros hasta septiembre, el equivalente al 3,11% del PIB, frente al 3,34% registrado en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que el déficit del Estado hasta octubre fue de 21.656 millones de euros, el 2,94% del PIB.

La cifra del déficit del conjunto de las administraciones excluye el saldo neto de las ayudas a instituciones financieras, que a finales de septiembre presenta un importe negativo de 2.160 millones.

En términos de PIB, el déficit es equivalente al 3,11% en septiembre, por debajo del 3,34% registrado en el mismo periodo de 2015.

Por su parte, el Estado registró un déficit público de 21.656 millones de euros hasta el mes de octubre, lo que equivale al 1,94% del PIB, una ratio de déficit inferior en 0,61 puntos porcentuales a la registrada el mes anterior (2,55% del PIB), y también por debajo del 2,2% registrado en el mismo periodo del año pasado.

Según Hacienda, la mejora en el déficit del Estado se debe fundamentalmente al incremento de la recaudación del segundo pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, tras la entrada en vigor de la reforma de este gravamen.

La recaudación de este impuesto se ha incrementado un 12,1% en octubre, con un repunte del segundo pago fraccionado del 43,4%, frente a la caída del 48,7% del primer pago fraccionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento