Afibroma celebra en la Caja Blanca su gala benéfica 'Juntos ¡Somos visibles!'

  • El salón de actos de La Caja Blanca acogerá el próximo viernes a las 20.30 horas la gala benéfica 'Juntos ¡Somos visibles!', que contará con la colaboración especial de Alicia Lara y que está organizada por la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga 'No somos invisibles' (Afibroma), con la colaboración de la Junta de Distrito Teatinos-Universidad y el Área de Juventud.
Presentación de la Gala de Afibroma con Teresa Porras
Presentación de la Gala de Afibroma con Teresa Porras
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Presentación de la Gala de Afibroma con Teresa Porras

Así lo han dado a conocer este martes la concejala del Distrito 11, Teresa Porras, y la presidenta de Afibroma, María Jesús Moreno, quienes han detallado que las entradas para la gala se venden a seis euros y existe también una fila cero.

Esta sexta gala benéfica de la asociación tiene el fin de recaudar fondos para sufragar las actividades y talleres que mejoren la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades invisibles y también de consolidarse como evento de referencia en la provincia de Málaga, tras el éxito de ediciones anteriores.

Con este acontecimiento se pretende además reflejar los sentimientos de invisibilidad que generan este tipo de dolencias, al ser enfermedades poco conocidas a pesar del alarmante aumento de casos que se registran cada año.

El programa de la gala 'Juntos ¡Somos visibles!' está basado en expresiones artísticas tradicionales, como los cantes y bailes regionales, contando con la colaboración desinteresada.

Entre otros grupos y artistas participarán el grupo de baile de Alicia Lara, Lola García en copla y María del Carmen Gómez Zorrilla en teatro, usuaria y vocal de Afibroma. También participarán los grupos de bailes de Afibroma de Flamenco Fit y Guateque Dance; el taller de Bailes Latinos y castañuelas para la salud.

La presentación estará a cargo de Diego Banderas y durante la gala se realizaran varios sorteos donados por los diferentes patrocinadores. El donativo para adquirir la localidad de la gala es de seis euros. Así mismo, se pone a disposición de las personas que quieran colaborar con donaciones directas una fila cero (Unicaja 2103 0260 18 0030005659).

TALLERES

También se presentaran los más de 20 talleres y actividades qué se promueven desde la Asociación Afibroma dirigidos a mejora la calidad de vida tanto de personas afectadas por fibromialgia y fatiga crónica, como la de sus familiares y público en general, que se vienen desarrollando en la sede social, situada en el Centro Ciudadano 'Parque de La Laguna'.

Los talleres, gratuitos para asociados, son afiterapia, piscina, arte-terapia, música y percusión, yoga, tai-chi, chi kun, bailes latinos, bailes regionales y de salón, corte y confección, danza española, pilates, cardio, escuela de espalda, acupuntura, meditación, danza oriental, manualidades, teatro e interpretación, gimnasia de mantenimiento, asistencia psicológica, y guateque dance, entre otros. Todos los talleres son totalmente gratuitos para los asociados, incluida la asistencia psicológica.

Afibroma 'No somos invisibles' se crea en Málaga en 2010 siendo la primera Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. El objetivo es dar a conocer, mejorar y hacer más visibles estas enfermedades.

Así, crean una serie de talleres innovadores y exclusivos que hasta

ahora no se habían realizados en estas enfermedades, y totalmente gratuitos para asociados, amigos y familiares que no tienen medios económicos para mejorar la calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento