La Guardia Civil de Ávila detiene a una mujer por sustraer a sus hijos de un centro de menores en abril

  • La Guardia Civil ha detenido en San Pascual (Ávila) a una mujer por haber sustraído a sus dos hijos de un centro de menores de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en el mes de abril.

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo el viernes por un supuesto delito de sustracción de menores y diversas requisitorias.

La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil se enteró de que dos menores jugaban en la localidad de San Pascual en horario escolar. Tras comprobar la citada información, el Equipo de Mujer Menor integrado dentro de la Unidad Orgánica de Policía Judicial inició a las correspondientes investigaciones policiales para verificar la situación de los menores.

Así se supo que los dos niños habían sido sustraídos del Centro de Menores de la localidad de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde la madre aprovechó una cita concertada con sus hijos para llevárselos, durante el tiempo de comida, sin autorización y teniendo retirada la custodia a favor de la Comunidad de Madrid.

Una vez localizado el domicilio donde se hallaban los niños junto con su madre, se procedió a su detención por un delito de sustracción de menores y diversas requisitorias dimanantes de los Juzgados de lo Penal de Ávila y de Alcalá de Henares (Madrid).

Se la retiraron los menores, se comunicó el hecho a la Fiscalía y los niños fueron entregados en un Centro de Menores a disposición de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento