El Gobierno de Cantabria lamenta el fallecimiento de Carlos Galán, un "personaje fundamental" de la cultura

  • El consejero de Cultura de Cantabria, Ramón Ruiz, ha expresado su pesar por el reciente fallecimiento del gestor cultural y crítico literario Carlos Galán, un un "personaje fundamental" de la cultura.

"No se puede entender la cultura de nuestra región, en los últimos años, sin el trabajo siempre riguroso e impecable de Carlos Galán", ha afirmado hoy el titular de Educación, Cultura y Deporte.

Ruiz ha trasladado a su familia su pesar por este "triste suceso", que deja "un hueco difícil de llenar" en el pensamiento y el arte de la región. Para el consejero, la aportación de Galán ha sido "fundamental" para la regeneración de la cultura, y ha sido ejemplo de una trayectoria vital basada en valores como la "lucidez, la conciencia crítica, el rigor y la libertad", principios ejemplares que "han impregnado todo su trabajo, tanto desde distintas instituciones culturales y académicas, como en su obra literaria", ha añadido.

Por último, ha agradecido la "generosidad" de Carlos Galán, que siempre estaba dispuesto a colaborar con esta Consejería en aquellas iniciativas para las que era requerido, recordando su "esencial" trabajo como jurado en los Premios Literarios convocados por el Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento