La UNIA en Baeza acogerá un congreso internacional sobre musicología aplicada al concierto

  • El campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acogerá del 1 al 3 de diciembre un congreso internacional musicología aplicada al concierto, bajo la dirección de Javier Marín, de la Universidad de Jaén y director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y Miguel Ángel Marín, de la Universidad de La Rioja y de la Fundación Juan March.

Este congreso internacional se incluye en la programación del XX Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y pretende impulsar el reciente debate promovido por los estudios de performance dentro de la musicología ibérica. El congreso se articula a través en una serie de ponencias invitadas, lab-conciertos experimentales, comunicaciones libres y talleres prácticos.

Con esta finalidad, participan entre otros como ponentes en el mismo, John Sloboda, de la Guildhall School of Music and Drama de Londres); Pablo L. Rodríguez, de la Universidad de La Rioja y de diario El País; Aaron Williamon, del Royal College of Music de Londres, y Albert Nieto, del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha.

El congreso incluye dos conciertos como son 'Ministriles y perfomance practice en la España de la segunda mitad del siglo XVI', por Ensemble La Danserye, que tendrá lugar el jueves, 1 de diciembre, e 'Intabulaciones del siglo XXI: invitación a la cocina de armonía concertada', por Ensemble Armonía Concertada, el sábado, 3 de diciembre.

Además, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza ha programado un tercer concierto en el campus de la UNIA, el viernes, 9 de diciembre, bajo el título 'El arte medieval de la péñola', a cargo de José Luis Pastor.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900764/0/unia-baeza-acogera-congreso-internacional-sobre-musicologia-aplicada-al-concierto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios