Versión impresa

La UNIA en Baeza acogerá un congreso internacional sobre musicología aplicada al concierto

  • El campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acogerá del 1 al 3 de diciembre un congreso internacional musicología aplicada al concierto, bajo la dirección de Javier Marín, de la Universidad de Jaén y director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y Miguel Ángel Marín, de la Universidad de La Rioja y de la Fundación Juan March.

Este congreso internacional se incluye en la programación del XX Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y pretende impulsar el reciente debate promovido por los estudios de performance dentro de la musicología ibérica. El congreso se articula a través en una serie de ponencias invitadas, lab-conciertos experimentales, comunicaciones libres y talleres prácticos.

Con esta finalidad, participan entre otros como ponentes en el mismo, John Sloboda, de la Guildhall School of Music and Drama de Londres); Pablo L. Rodríguez, de la Universidad de La Rioja y de diario El País; Aaron Williamon, del Royal College of Music de Londres, y Albert Nieto, del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha.

El congreso incluye dos conciertos como son 'Ministriles y perfomance practice en la España de la segunda mitad del siglo XVI', por Ensemble La Danserye, que tendrá lugar el jueves, 1 de diciembre, e 'Intabulaciones del siglo XXI: invitación a la cocina de armonía concertada', por Ensemble Armonía Concertada, el sábado, 3 de diciembre.

Además, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza ha programado un tercer concierto en el campus de la UNIA, el viernes, 9 de diciembre, bajo el título 'El arte medieval de la péñola', a cargo de José Luis Pastor.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900764/0/unia-baeza-acogera-congreso-internacional-sobre-musicologia-aplicada-al-concierto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR