March confía en alcanzar un acuerdo con Podemos sobre sus reivindicaciones en infraestructuras educativas

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)-

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha señalado que confía en poder llegar a un acuerdo en la reunión que mantendrá esta tarde con miembros de Podemos en la que se abordarán las reivindicaciones en infraestructuras educativas para eliminar los barracones y las aulas modulares en Baleares.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, el conseller ha dicho que no quiere entrar a valorar la estrategia de cada partido, después de que Podemos haya anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad a la partida del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) al no haber recibido todavía el Plan de infraestructuras "serio" que permita poder acabar con los barracones en el archipiélago.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo,

ha apuntado que espera que la Conselleria de Educación y Universidad presente "pronto" un "verdadero" plan de infraestructuras, y ha explicado que retirarán la enmienda "si se da por satisfecha esta demanda que garantice que se retirarán todas las aulas modulares en esta legislatura o en la siguiente".

Camargo ha incidido en que la planificación que les ha presentado la Conselleria es "insuficiente" ya que "no puede asegurar que se eliminarán los barracones", y que además "no es satisfactoria para la comunidad educativa".

"La información que se nos ha dado es a todas luces insuficiente, hoy tenemos esta reunión en la que le diremos al conseller qué es lo que necesitamos para retirar la enmienda", ha apostillado la portavoz de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento