Versión impresa

Buscan a tres personas como presuntos autores de un robo en una oficina de Caja Rural de Extremadura en Gévora

Más Sucesos
Más Sucesos (EUROPA PRESS)
  • La Guardia Civil y la Policía Nacional han puesto en marcha los "dispositivos necesarios" para localizar a tres personas como presuntos autores de un robo registrado este pasado lunes en una oficina de Caja Rural de Extremadura en la localidad pacense de Gévora.

Sobre estos hechos, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha confirmado que este lunes se ha producido un robo presuntamente a cargo, según los testigos, de tres personas, una de las cuales llevaba un arma corta o pistola.

Ha señalado, además, que tras el robo de 6.881,52 euros euros huyeron en un coche de matrícula portuguesa y que "se han puesto en marcha todos los dispositivos necesarios tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional para intentar detenerlos".

"Hasta ahora todavía no se sabe nada más", ha remarcado, preguntada por estos hechos en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Badajoz.

ATROPELLO MORTAL EN LA A-5

Por otra parte, y a preguntas sobre fallecimiento, el pasado viernes, de una mujer de 40 años tras ser atropellada en la autovía A5 a la altura de Conquista del Guadiana (Badajoz) y que, al parecer, se bajó del vehículo en el que viajaba con su pareja con la que podría haber discutido.

Sobre dicho atropello, Cristina Herrera ha apuntado que la información que le ha facilitado el comandante de Tráfico es que "podía haber sido en teoría violencia de género" pero que "no" lo es y que "en principio la culpa es del peatón que cruzó una autovía sin las medidas necesarias" de seguridad.

"El que discutiese dentro o no (del vehículo) con su pareja eso es una cosa como si dijéramos del ámbito interno pero que no lleva nada de relación con el accidente", ha insistido, al tiempo que ha lamentado que el accidente se produjo cuando esta persona "salió de un coche y sin las medidas adecuadas, atravesó una autovía y fue atropellada", por lo que

"en principio" no ha habido un "empujón ni nada" y que la bajada del auto y el cruce de la autovía se produjo de forma "voluntaria".

Cristina Herrera ha hecho estas declaraciones interpelada por estos casos en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en la que ha presentado el desarrollo de una campaña de transporte escolar.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900706/0/buscan-tres-personas-como-presuntos-autores-robo-oficina-caja-rural-extremadura-gevora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR