Versión impresa

Puig pide al Consejo Rector de la nueva RTVV que "no pierda ni un minuto" para la puesta en marcha

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado este martes al Consejo Rector de la nueva RTVV -que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación- que "no se pierda ni un minuto" para la puesta en marcha de la radio y la televisión públicas.

Puig se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, en la que ha comparecido junto al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, al ser preguntado por cuándo se pondrá en marcha la nueva radiotelevisión valenciana, de cuyo cierre se cumplen tres años.

"Me produce una enorme tristeza que se tomara una decisión profundamente equivocada que está lastrando a la Comunitat Valenciana", ha manifestado el jefe del Consell, quien ha subrayado que la televisión "no es un gasto, es una inversión en comunidad, en cultura, en lengua, una inversión que mejora de las expectativas".

Según Ximo Puig, "se tomó una decisión muy equivocada y este Gobierno desde el principio ha intentado, desde el Parlamento que es donde se ha situado la cuestión, mirar hacia el futuro para que haya una nueva radiotelevisión valenciana".

"Elegimos el camino de las Corts, se aprobó la ley y el Consejo Rector", órgano que es el que "marca el tiempo y las circunstancias", ha manifestado. En cualquier caso, Puig ha pedido al Consejo Rector que "no se pierda ni un minuto" porque "necesitamos una radiotelevisión pública valenciana".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900693/0/puig-pide-al-consejo-rector-nueva-rtvv-que-no-pierda-ni-minuto-para-puesta-marcha/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR