Versión impresa

Evacuan a Vigo en helicóptero a un pasajero de 87 años que sufrió problemas cardíacos en un crucero en aguas de Portugal

  • Un hombre de 87 años ha sido evacuado en helicóptero este martes hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, después de sufrir problemas cardíacos cuando viajaba en un crucero, que en ese momento se encontraba en aguas de salvamento y rescate de Portugal.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 8,30 horas de la mañana de este martes, el crucero 'Saga Sapphire' solicitó la evacuación médica de un pasajero con problemas cardíacos.

Aunque el buque se encontraba en aguas de la zona de salvamento de Portugal, el centro de Lisboa solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo en España, puesto que disponía del medio más cercano para poder trasladar al hombre.

De esta forma, se procedió a movilizar el helicóptero 'Pesca I' para evacuar al varón, quien durante el traslado se encontraba consciente, hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro en compañía de un familiar.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900659/0/evacuan-vigo-helicoptero-pasajero-87-anos-que-sufrio-problemas-cardiacos-crucero-aguas-portugal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR