La Universitat de València, primera de Europa con una cátedra impulsada por Microsoft

  • La Universitat de València (UV) se convertirá en la primera universidad de Europa que contará con una cátedra institucional impulsada por la empresa Microsoft, que estará dedicada a la investigación en temas de privacidad y de transformación digital, según ha explicado el vicerrector de Relaciones Internacional y Cooperación, Guillermo Palao, durante el Consejo de Gobierno de la institución académica.
El campus de Tarongers de la Universitat de València (UV).
El campus de Tarongers de la Universitat de València (UV).
EUROPA PRESS
El campus de Tarongers de la Universitat de València (UV).

El objetivo principal de la iniciativa responde a una visión -promover la generación de pensamiento corporativo en privacidad- y a una misión de liderar el conocimiento sobre la privacidad en España y Europa en el periodo 2016-2020. Desde la Cátedra se promoverán cursos de formación sobre privacidad, ciberseguridad y transformación digital; jornadas en que, con una finalidad divulgativa/formativa, se puedan traer ponentes de primer nivel, tanto del campo de la empresa como de la universidad; e investigaciones patrocinadas por la Cátedra, detalla la universidad a través de un comunicado.

Así mismo, la Cátedra puede propiciar, entre otras, conferencias, incentivación de la cooperación educativa, desarrollo de líneas de investigación conjunta, realización de trabajos de investigación, realización de tesis doctorales, promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés, cooperación para proyectos de investigación.

También se promoverá la generación de contenidos audiovisuales, la realización de trabajos de transferencia de resultados de la investigación, la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica en temas innovadores, y jornadas de intercambio profesional especializado. Está prevista, por otro lado, la colaboración en la promoción de encuentros técnicos y científicas, y la potenciación de la realización de publicaciones sobre temas de interés.

Guillermo Palao ha señalado que Microsoft dispone actualmente de una red de cátedras en universidades de Estados Unidos, y ahora desea crear una red similar en Europa, comenzando por la Universitat de València.

CONTRATACIÓN PROFESORADO

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado el Reglamento regulador del procedimiento selectivo para la contratación de profesorado contratado doctor con carácter interino. Este punto ha sido explicado por la vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica, Maria Vicenta Mestre.

Finalmente, se ha aprobado un nuevo baremo para la concesión de premios extraordinarios de doctorado. En palabras del director y del secretario de la Escuela de Doctorado de la Universidad, José Vicente Bagán e Ismael Mingarro, la nueva normativa pretende homogeneizar los criterios aplicables entre los diferentes campos de conocimiento. El baremo concreta qué aspectos se valorarán para la concesión de estos premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento