Versión impresa

La EMT refuerza sus servicios en Navidad con hasta 100.000 plazas adicionales

Campaña Navidad EMT Maeso gerente Miguel Ruiz
Campaña Navidad EMT Maeso gerente Miguel Ruiz (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA)
  • La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) reforzará sus servicios de transporte de cara al periodo navideño. Así, la entidad ha programado un refuerzo de los servicios durante los fines de semana de apertura comercial, llegando hasta las 60.000 plazas más durante los sábados, y hasta 100.000 plazas más durante los domingos.

La edil de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, ha presentado este martes la campaña de la EMT, que llevará como mensaje 'Tu familia, tu navidad. La EMT te acerca a los tuyos', dirigida especialmente a que las familias realicen sus desplazamientos en transporte público durante esta Navidad.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo diferentes medidas para proteger los carriles bus, las paradas, y facilitar el acceso directo a la Alameda Principal; y se realizará una promoción de tarjetas bonobús de Navidad, con 15 viajes a 9,95 euros.

"Las mejoras del servicio gracias a los carriles bus se completará con refuerzos durante los fines de semana", ha apuntado Maeso, al tiempo que ha destacado "la buena acogida que tuvieron los refuerzos de fin de semana durante el anterior periodo navideño", que consolida al autobús "como la mejor forma de desplazarse al centro".

En concreto, la EMT ha analizado el número de viajeros durante los fines de semana de apertura de comercios en Navidad. Por ello, han programado un aumento de servicios, llegando a ofertar 60.000 plazas adicionales para los sábados, y 100.000 plazas adicionales para los domingos. Igualmente, han recordado que el refuerzo de servicios comenzó el pasado jueves, día 24, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño.

En total, se realizarán más de 250 servicios especiales, adicionales a los servicios de los días normales, concentrando la oferta de plazas en sábados y domingos de apertura comercial.

CARRIL BUS

Al igual que la campaña pasada, el Consistorio llevará a la práctica medidas concretas de apoyo a la velocidad comercial de los buses urbanos, poniendo en marcha varias iniciativas.

La Policía Local cuidará especialmente los espacios destinados al transporte público para mejorar el acceso al centro histórico, y evitará la invasión de los coches de los carriles bus y paradas, prestando atención a los cruces más significativos.

Por otro lado, se implantarán conos separadores de los carriles para garantizar que los espacios destinados a los autobuses estarán desocupados en todo momento.

PROMOCIÓN COMERCIAL

Por otro lado, a partir de la próxima semana, la EMT pondrá a la venta tarjetas especiales de Navidad con 15 viajes al precio de 9,95 euros. Esta tarjeta se podrá adquirir en los distintos puntos de venta que hay repartidos por toda la ciudad, tanto estancos como kioscos.

A esta promoción podrán acceder también los usuarios de móviles NFC compatibles que descarguen o tengan instalada la app EMT Málaga NFC, que podrán comprar desde su móvil la recarga promocional de 15 viajes a 9,95 euros. Durante el 2016 se ha extendido la disponibilidad de la app a los tres operadores principales de telefonía, por lo que serán muchos los usuarios beneficiados de esta forma de comprar y validar el billete.

SORTEO TARJETAS ANUALES

La EMT, junto con la Asociación Centro Histórico de Málaga, sorteará tres tarjetas anuales y una cheque por valor de 200 euros para canjear en los establecimientos adheridos. La dinámica del sorteo, así como la fecha de celebración, se publicará en la web de la EMT

emtmalaga.es

La campaña 'Tu familia, tu Navidad, La EMT te acerca a los tuyos', que comienza el día 2 de diciembre y termina el 30 de diciembre, será difundida a través de distintos soportes y canales, como autobuses, marquesinas, paneles interiores del bus, medios de comunicación, web de la EMT y sus perfiles sociales de Facebook y Twitter.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900641/0/emt-refuerza-sus-servicios-navidad-con-hasta-100-000-plazas-adicionales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR