Versión impresa

Lavandera (PSOE) acusa a CC de generar un problema innecesario al "imponer" el reparto del FDCAN

Iñaki Lavandera
Iñaki Lavandera (CEDIDA)
  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha acusado a CC de genera un problema innecesario al "imponer" el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), añadiendo que el PSOE ha pedido que se convoque la mesa de seguimiento del pacto en el Gobierno regional

"CC ha generado un problema innecesariamente dentro del Gobierno de Canarias al imponer un reparto y no el uso que se había acordado previamente sobre el FDCAN, que no era otra cosa que la aprobación de determinados proyectos que cambiaran el modelo productivo de las islas", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, añadió que al final lo que se ha producido es un "mero reparto" territorial que, matizó, no responde al espíritu de estos fondos.

Aquí, Lavandera hizo especial hincapié en que "nadie está contento". "Las universidades no están contentas, la FECAM no está contenta, uno de los cabildos tampoco está contento, la propia patronal y los agentes sindicales se han abstenido... en definitiva, se ha generado un problema innecesario", aseveró.

"PRIMA LA INTENCIONALIDAD EN LA COMPRA DE VOLUNTADES"

El socialista entendió que este problema se debe a una forma de entender la política en la que "prima la intencionalidad en la compra de voluntades", agregando que el PSOE entiende la política como la protección al interés general.

"Y entre esas dos formas de entender la política hemos discrepado gravemente e intentaremos que esta situación se revierta en el tiempo pero, desde luego, la situación que se vivió ayer no fue del agradado de ningún miembro del Gobierno. No entendemos por qué CC ha tomado esta decisión unilateralmente cuando además había tiempo para seguir discutiendo sobre esta cuestión", comentó.

Del mismo modo, Lavandera insistió en que el PSOE entiende la política y el pacto con CC en el Gobierno de Canarias como un ejercicio de "diálogo" y no de "imposición".

"HEMOS SOLICITADO UNA MESA DE SEGUIMIENTO DEL PACTO"

"Hemos solicitado una mesa de seguimiento del pacto y cuando se convoque pues dialogaremos entre ambas fuerzas políticas para llegar a un entendimiento sobre algo que es importante para Canarias", expuso.

Además, declaró que a la vista de lo que ha hecho CC y de cómo se han repartido algunos de los recursos del FDCAN, "se puede dar a entender que ha habido una intencionalidad en la satisfacción de determinadas voluntades territoriales y no al interés general de Canarias".

Cuestionado sobre cómo puede continuar el PSOE en el Gobierno de Canarias, Lavandera señaló que "el conflicto existe", pero matizó que partido socialista no lo provoca. "Las soluciones nunca son fáciles y uno cuando no tiene mayoría absoluta tiene que adaptarse", concluyó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900634/0/lavandera-psoe-acusa-cc-generar-problema-innecesario-al-imponer-reparto-fdcan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR