Ayuntamiento aprueba el expediente de restauración de los restos arqueológicos descubiertos en el Mesón Gitano

  • El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación y restauración de los restos arqueológicos descubiertos durante las obras en el Mesón Gitano, por lo que invertirá más de 192.000 euros en este proyecto patrimonial que se prolongará durante doce meses.

Así, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en declaraciones a los periodistas, el concejal de Obras Públicas, Carlos Sánchez, ha explicado que el Consistorio ha invertido hasta la fecha más de 1,3 millones de euros en el Mesón Gitano. Actualmente, según ha recordado, existen dos expedientes abiertos en torno a este bien.

En el primero se trabaja para culminar el edificio para dar uso a la planta superior, además de "acabar la musealización y terminar la planta baja" para adecuar una oficina de turismo y otras dependencias municipales. Y el segundo expediente es el que afecta a los restos arqueológicos. Una vez que ambos expedientes se ejecuten se abordará el proyecto de musealización.

La Junta de Gobierno Local ya aprobó en mayo el contrato de actividad arqueológica a realizar para la consolidación y puesta en valor de los restos arqueológicos aparecidos en el entorno del Mesón Gitano. El importe de este contrato ascendía a la cantidad de 21.477,50 euros y se ejecutó en cinco semanas. Los trabajos de excavación eran previos y necesarios a la intención municipal de poner en valor los restos del barrio Andalusí encontrados durante las labores de rehabilitación que se han llevado a cabo sobre el Mesón Gitano y su entorno.

MERCADO CENTRAL

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha licitado el mantenimiento y reparación de las cámaras frigoríficas del Mercado Central por dos años y la adecuación de la parcela municipal existente entre las calles Sierra de Lúcar con calle Montserrat Caballé, en el barrio de Piedras Redondas. El solar en cuestión tiene una superficie de más de 2.700 metros cuadrados que servirá para el aparcamiento, en una primera fase, de 44 vehículos. El Ayuntamiento confía en culminar la obra global en abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento