Arenas dice que es "ajeno" a los supuestos SMS de Bárcenas para exculparle de la caja B del PP

Javier Arenas
El vicesecretario general de política autonómica y local del Partido Popular, Javier Arenas. (EFE)
  • 'El Mundo' publica que el extesorero envió un mensaje de móvil a un diputado 'popular' ofreciendo comprometer "lo justo" al senador.
  • "Nunca me llegó esa intención", ha declarado Arenas.
  • 'Ok Diario' añade que el también vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos pidió, a través de intermediarios, clemencia en el juicio del 'caso Gürtel'.

El senador y vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, se ha declarado "completamente ajeno" a los mensajes que, supuestamente, el extesorero del partido Luis Bárcenas envió sobre él. El Mundo publica este martes que Bárcenas ofreció a Arenas exculparle de la caja B y Ok Diario añade que el senador pidió, a través de intermediarios, clemencia en el juicio del 'caso Gürtel'.

Arenas ha negado en declaraciones a los periodistas en el Senado haber mantenido contacto con el extesorero antes de que éste declarara en el juicio y ha asegurado que hace "muchísimos años" que no habla con él.

"Soy completamente ajeno a esa polémica, a esos mensajes y a esas informaciones", ha recalcado.

Arenas ha dicho desconocer que Bárcenas le intentara hacer llegar un mensaje a través del diputado Juan José Matarí, como afirma El Mundo. "Nunca me llegó esa intención", ha declarado.

Según este periódico, Bárcenas habría remitido a Matarí un mensaje de móvil en el que afirmaba que quería comprometer "lo justo" a Arenas.

Preguntado por si considera a Bárcenas un corrupto, el senador ha contestado que "esas decisiones las tiene que tomar la Administración de Justicia". "Nosotros no somos un tribunal sentenciador", ha subrayado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900627/0/arenas-dice-ajeno-supuestos-mensajes-barcenas-exculparle-caja-b-pp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información