Versión impresa

El Gobierno no tiene información del ERTE de Sidenor pero cree que "no es buena noticia" y se ofrece a negociar

  • El Gobierno de Cantabria no dispone de "ninguna información" sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los años 2017 y 2018 que el grupo Sidenor presentó el lunes a los sindicatos y que afectaría a una media del 75% de la jornada en la planta de Reinosa (50% en el resto).

Pese a no conocer la propuesta, que Sidenor presentó en el Ministerio de Empleo y no en la Dirección General de Trabajo de Cantabria al afectar a más de una autonomía, el Ejecutivo regional considera que "en principio" parece que "no es una buena noticia para Cantabria y de manera especial para Campoo" aunque se ha mostrado dispuesto para una posible negociación.

Así lo ha dicho, a preguntas de la prensa, el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, quien ha dado instrucciones a la Dirección General de Trabajo para que le haga llegar el informe de Sidenor.

Con todo, Sota se ha remitido a las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, quienes han dicho estar "abiertos a negociar el plan de empresa" con el grupo.

"Queremos que el efecto en la plantilla sea el mínimo o ninguno", ha expresado el consejero, que ha insistido en que el Ejecutivo de Cantabria "siempre" se ha ofrecido a negociar. "Si nos presentan un plan coherente, realista, el Gobierno está dispuesto a ayudar cumpliendo el mandato del Parlamento", ha remarcado.

El titular cántabro de Economía ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras clausurar un taller de empleo en el centro ocupacional de AMPROS.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900611/0/gobierno-no-tiene-informacion-erte-sidenor-pero-cree-que-no-es-buena-noticia-se-ofrece-negociar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR