Fernández (PP) pide al PSOE que analice la supresión de Sucesiones como única condición para aprobar el presupuesto

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha instado este martes al Gobierno asturiano a estudiar la supresión del impuesto de Sucesiones como única condición para obtener el apoyo de los 'populares' y lograr aprobar los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2017.
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

Fernández ha criticado que, habiendo "sacrificado" el PP su postura en lo referente a las políticas socialistas a cambio de la supresión de este tributo, el PSOE "no quiere" aprobar con el PP los presupuestos. "Estamos esperando una respuesta del PSOE para que diga sí a nuestra propuesta, que solo tendrá un impacto del 0,8 por ciento en el total del presupuesto", ha señalado.

Así, ha mostrado su "tristeza" ante una postura "políticamente inexplicable" en la que el Ejecutivo "no quiere" que el PP apoye sus presupuestos. "No pudimos ser más francos y diáfanos, solo pedimos anular Sucesiones en los herederos directos", ha reiterado.

Fernández ha realizado estas declaraciones durante una visita al Hospital de Jarrio, donde ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que instará al Principado a reforzar los recursos materiales y de personal en el citado centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento