Desalojan siete edificios de Lagasca y Goya por peligro de derrumbe de uno de ellos

  • Bomberos y personal del Ayuntamiento están desalojando a todos los residentes de cuatro edificios de la calle Lagasca y a parte de los que viven en tres de la calle Goya.
  • Esta mañana han empezado a caer dentro de un edificio en rehabilitación cascoques y elementos estructurales del mismo, con evidente riesgo de colapso. 
  • Se trata del mismo inmueble en el que el pasado 8 de noviembre un obrero falleció al quedar atrapado entre los escombros tras un derrumbe del forjado interior.
  • Se derrumba parte de un edificio en obras en la capital sin provocar heridos.
Derrumbe en en edificio de la calle Lagasca.
Derrumbe en en edificio de la calle Lagasca.
EMERGENCIAS 112 MADRID
Derrumbe en en edificio de la calle Lagasca.

Bomberos y personal del Ayuntamiento de Madrid están desalojando este mediodía a todos los residentes de cuatro edificios de la calle Lagasca y a parte de los que viven en tres de la calle Goya, en el madrileño barrio de Salamanca, por riesgo de derrumbe de uno de los inmuebles de la primera calle, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El pasado 8 de noviembre un obrero falleció en el número 46 de la calle Lagasca al quedar atrapado entre los escombros tras un derrumbe del forjado interior. El hombre estaba trabajando en una obra de la quinta planta cuando la estructura interior cedió. El lugar estaba siendo siendo reformado para construir pisos de lujo.

Tras una completa inspección técnica, decidieron retirar la grúa y demoler el edificio de forma controlada el edificio en las siguientes semanas. Pero las circunstancias se han precipitado cuando esta mañana, en torno a las 10 horas, han empezado a caer dentro del immueble cascoques y elementos estructurales del mismo, con evidente riesgo de colapso.

Avisados por los vecinos, hasta el lugar han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han retirado los cascotes y los otros elementos y han decidido agilizar el desmontaje de la grúa y dicha demolición. Para ello han procedido a desalojar a todos los residentes de los números 33, 35, 37 y 48 de Lagasca y a parte de los vecinos de los número 25, 27 y 29 de la calle Goya.

En principio, la retirada de la grúa podría tardar entre un día y día y medio. Tras ello, podrían volver a sus casas la mayoría de los vecinos desalojados. El derrumbe controlado del número 46 de Lagasca podría demorarse una semana, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento