La abstención del PR+ hará que salgan adelante los Presupuestos de Logroño para 2017

  • El concejal del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este martes que su formación se "abstendrá" en la votación de los Presupuestos Municipales para el año 2017, con lo que las cuentas saldrían adelante, al contarse también con la ya anunciada abstención del Grupo de Ciudadanos.
El concejal del PR+ Rubén Antoñanzas
El concejal del PR+ Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS
El concejal del PR+ Rubén Antoñanzas

En rueda de prensa, el edil regionalista ha afirmado que "a partir del 1 de enero, los logroñeses tendrán presupuesto" y ha justificado que el suyo va a ser un "voto útil" para que el presupuesto se apruebe. "El PR+ hemos venido a sumar, anteponiendo los intereses de la ciudad a los del partido, y esta es una decisión útil para la ciudad", ha afirmado.

Con este convencimiento, Antoñanzas ha subrayado que "es mejor para la ciudad tener presupuesto que no tenerlo" y ha recordado que los cuatro meses de este año en los que no hubo cuentas municipales aprobadas "no han tenido más que perjuicios para los logroñeses y en la capacidad de respuesta de este Ayuntamiento".

De este modo, el concejal del PR+ ha señalado que "esta ha sido nuestra primera razón" para decantarse por la abstención, "para que el Partido Riojano haga posible la aprobación del presupuesto".

En segundo lugar, ha incidido en que el equipo de Gobierno "ha incorporado muchas propuestas del PR+", que, como ha recordado, presentó 60 enmiendas al proyecto presupuestario. Y, especialmente, ha recalcado que "se han aprobado algunas de las que consideramos más importantes", como las relacionadas con el CCR o la lucha contra el ruido.

"Nosotros acudimos a las elecciones con un programa y con unos compromisos hacia los logroñeses", ha afirmado Antoñanzas, que prevé que "al final, el balance de cumplimiento va a ser notable" en muchos de esos compromisos con las aportaciones al presupuesto.

CUATRO EJES.

Ha materializado sus planteamientos en cuatro ejes fundamentales, comenzando por "seguir potenciando nuestro concepto de que Logroño se construye por sus barrios"

y, en este sentido, ha defendido sus propuestas "de hacer pequeñas cosas, para hacer mejor el día a día de nuestros vecinos".

En este apartado ha incluido temas como los juegos infantiles en el centro, la apertura de la calle Eibar, mejoras en la urbanización de la Avenida de Burgos, la fuente del Encino en Varea, un nuevo aparcamiento en La Estrella, el parque de Fardachón o la mejora de los soportales y pasajes de la ciudad.

"Cuestiones que nosotros consideramos importantes, que no tienen elevados costes presupuestarios, pero que hemos negociado entendiendo que facilitan notablemente la vida de los logroñeses de esos barrios", ha apuntado.

El segundo de los ejes citados por el concejal regionalista se centra en la lucha contra el ruido, "otro asunto que tiene mucho que ver con el bienestar de los ciudadanos", y en el que, como ha destacado, "se han tenido en cuenta todas las actuaciones que hemos propuesto".

Una serie de propuestas, ha detallado, que van desde un capítulo general de obras hasta un proyecto específico "por primera vez" para la Circunvalación "con un estudio serio y segmentado, con posibles soluciones y partida presupuestaria", admeás de una línea de ayudas para la mejora de los inmuebles vecinos afectados.

La tercera pata de las propuestas aceptadas se centra en "la puesta en servicio, con la más alta calidad, del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), como centro abanderado de nuestro patrimonio, del Casco Antiguo y del turismo de la ciudad", un proyecto, ha apuntado, "del que el PR+ está especialmente orgulloso porque fue una obra que nosotros impulsamos".

En este aspecto, "que se ha llevado buena parte de la negociación" con el equipo de Gobierno, Antoñanzas ha recalcado que "el proyecto previsto es muy claro, primero se contratará a un profesional especialista en proyectos de museos; se elaborará un nuevo proyecto teniendo en cuenta los datos del documento que se tiene en el Consistorio; y mientras, paralelamente, se realizarán las obras de reforma para su apertura".

Por último, se ha referido a la incorporación al Presupuesto "de todo lo que tiene que ver con la Biblioteca Rafael Azcona, que debe convertirse en el verdadero emblema cultural de la ciudad", y que contempla, entre otras medidas, ampliar horarios y actividad "y llegar a un acuerdo con la UR para reabrir los espacios que tiene cedidos y que están cerrados al público ahora mismo".

A todo ello, además, ha sumado "otra serie de proyectos impulsados por el PR+", entre los que el edil ha citado el Centro Deportivo de Siete Infantes de Lara, el aumento en la partida de las 'chiquibecas', el programa de intervención de Estudio y Deporte, el Plan educativo sobre los efectos del 'botellón' o la mejora del bilingüismo en las escuelas.

"El Presupuesto es necesario e imprescindible para que determinados proyectos se ejecuten y sigan adelante. Sin Presupuesto no se pueden hacer, pero aún así, no es suficiente. Necesitamos voluntad política de hacer las cosas y la negociación también ha ido en este sentido con el equipo de Gobierno, para hacer entre todos que esto salga adelante", ha finalizado Rubén Antoñanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento