CCOO denuncia la situación de abandono del aparcamiento del Hospital Neurotraumatológico

  • La sección sindical de CCOO en el hospital Neurotraumatológico de Jaén ha denunciado "las graves deficiencias" que tiene el aparcamiento de este centro hospitalario de la capital jiennense, "no solo por la muy deficiente iluminación del recinto del aparcamientos y los aledaños, sino por el lamentable estado del firme de la calzada".

Según el sindicato, la falta de luz en esta zona del hospital supone "un riesgo de seguridad muy grave", tanto para los cientos de trabajadores de este centro hospitalario como para los familiares de los pacientes.

Fruto de la falta de iluminación, del elevado número de socavones y del estado del descampado "se están produciendo actos vandálicos en los vehículos e incluso los profesionales temen por su seguridad", según recoge el sindicato en un comunicado.

CCOO considera que, aunque no es responsabilidad directa del hospital su cuidado y mantenimiento, ya que el aparcamiento depende de Diputación, "sí que es responsabilidad de su gerente velar por la seguridad y salud de su plantilla y de los pacientes que están en centro y exigir a la Diputación que adecente este lugar público y lo mantenga en las condiciones óptimas, para dar más seguridad a todas las personas que lo tienen que utilizar".

A este problema, CCOO le ha sumado "la falta constante de ropa de cama y pijamas que llevamos sufriendo desde hace varios años", o el cierre del Kiosko, con la consecuente pérdida de cualquier posibilidad para adquirir un libro, o una revista que facilite la estancia en un hospital, o el progresivo abandono de las instalaciones que rodean al hospital.

Ante esta situación, CCOO ha denunciado la actitud "poco negociadora" del director gerente de este centro cuando la situación es "cada vez más deficiente" frente al "esfuerzo, el empeño y la dedicación que los profesionales sanitarios ponen cada día en el desarrollo de su labor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento