El 'flower power' y el 'peace and love' de los 60 inundarán el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

  • El escenario del Carnaval de la Eterna Primavera de Las Palmas de Gran Canaria 2017 estará inundado por iconos de los años 60 como el 'flower power' y el 'peace and love', además de la idea de que en esos años el ser humano dejó de mirarse a sí mismo para mirar al universo, por lo que el espacio escénico queda recogido en un planetario.
Escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017
Escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017
EUROPA PRESS
Escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017

Así se puso este martes de manifiesto durante la presentación del escenario que contó con la participación de la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina; el director artístico, Israel Reyes, y los integrantes de XhOXb (Porhacheoporbe), Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino, el equipo encargado del diseño y ejecución del escenario de 2017 en función del resultado del concurso público convocado por primera vez para esta edición de las fiestas.

Con todo, el gran planetario incorpora la novedad de integrar un diseño de luces como parte del decorado. El elemento central crea una pared tecnológica de 600 metros cuadrados, con más de 60 aparatos móviles que conforma parte de la iluminación de los diferentes espectáculos y galas del Carnaval 2017.

En este sentido, el eje del escenario será una gran pantalla de LED circular de 5x5 metros que estará rodeada por otras seis pantallas de LED de 2x2 metros, todo completado con 16 cajas de luz de 1x1 metros. En total, será 24 ventanas circulares que trasladarán la idea de mirar al universo.

UNOS 1.200 M2 DE SUPERFICIE

En total, el escenario tendrá 1.200 metros cuadrados de superficie total. En este espacio destacan piezas que se integran como parte activa de los diferentes actos.

Así, espacios transitables, escaleras y figuras móviles proporcionarán vida al espacio, que alcanza los 16 metros desde la tarima al punto más alto, además de tener 62 metros de ancho y más de 27 metros de fondo.

Por su parte, en los laterales del escenario se levantarán dos espacios inspirados en la primavera, que consisten en una reinterpretación geométrica de sendas margaritas dispuestos en niveles con zonas transitables, pantallas de LED de 3x4 metros y cuatro cajas de luz cada una.

Del mismo modo, habrá tarimas móviles para actuaciones y presentadores junto a las escaleras laterales, que servirán también para crear nuevos espacios transformables para galas y concursos.

Finalmente, el escenario, que comenzará a construirse en diciembre, labor que durará dos meses, está compuesto por materiales de carpintería de madera y de metal, poliestireno expandido, policarbonato y vinillo o pintura plástica, entre otros, además de elementos reciclados de años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento