El restaurante Tickets de Albert Adrià obtiene el máximo galardón de la Guía Repsol 2017

  • La Guía Repsol ha concedido su máximo galardón de los tres Soles a dos nuevos restaurantes, Tickets de Albert Adrià y Casa Marcial de Nacho Manzano.
  • Catalunya y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía al contar con ocho restaurantes con tres Soles.
Imagen del restaurante Tickets de Albert Adrià.
Imagen del restaurante Tickets de Albert Adrià.
Europa Press
Imagen del restaurante Tickets de Albert Adrià.

La Guía Repsol que acaba de publicar su edición de 2017, ha concedido su máximo galardón gastronómico, los tres Soles Repsol, a dos nuevos restaurantes: Tickets (Barcelona), de Albert Adrià, y Casa Marcial (Arriondas, Asturias), de Nacho Manzano.

"Con un profundo conocimiento del producto y la técnica, solo se puede jugar con la cocina con la inteligencia que lo hace Adrià, un cocinero que lleva toda la vida creando sin cesar y que busca sorprender y divertir a partes iguales", ha destacado en un comunicado la responsable de la Guía Repsol, María Ritter.

Sobre el chef Nacho Manzano de Casa Marcial, Ritter ha resaltado que "el maíz, el congrio, el pitu de caleya o las fabes adquieren otra dimensión en sus manos, que desvelan su maestría en la actualización de la herencia ancestral".

El listado de Soles está integrado por 36 restaurantes que cuentan con la máxima calificación (tres Soles), 155 con dos Soles y 312 con un Sol Repsol. Catalunya y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía al contar con ocho restaurantes con tres Soles, seguidas de Madrid, con siete.

La Guía Repsol 2017 contiene un total de 1.813 restaurantes, 503 de ellos reconocidos con Soles Repsol, además de información sobre otros 611 establecimientos recomendados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento