Versión impresa

La Xunta acatará lo que decida el Gobierno sobre la deportación de un joven a Paraguay, porque son sus competencias

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado en relación al vecino de Santiago de 19 años que fue deportado el pasado fin de semana a su país de origen -Paraguay- que la Administración autonómica va a acatar lo que decida la Delegación del Gobierno, por ser la que tiene las competencias en este ámbito.

Así se ha pronunciado durante una visita a la Asociación de Empresarios de Mos (Pontevedra), al ser cuestionado por si la Xunta puede hacer algo en este caso. Acerca de que la Administración gallega tuteló al joven entre los 14 y los 18 años, Rueda ha reconocido que "en su momento estuvo tutelado porque se daban una serie de circunstancias, que no tienen por qué estarse dando ahora".

"Las circunstancias pueden cambiar y las nuevas circunstancias que determinan esas decisión quien las sabe es la Delegación del Gobierno", ha remarcado, recordando que es el Gobierno central quien tiene las competencias para decir quién permanece y quién no en el territorio nacional. En todo caso, se ha mostrado seguro de que la decisión "se basa en criterios objetivos".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900544/0/xunta-acatara-lo-que-decida-gobierno-sobre-deportacion-joven-paraguay-porque-son-sus-competencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR