Un centenar de militantes del PSOE se une para exigir un congreso extraordinario y celebración de primarias

  • En torno a un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE de Huelva han constituido la Plataforma Militantes en Pie, cuyo acta fundacional han registrado este martes en la sede del partido. La plataforma tiene como objetivos reivindicar la celebración de un congreso extraordinario federal que le dé vía libre a unas primarias "imprescindibles y necesarias para volver a recobrar el liderazgo que el partido necesita y que la sociedad española requiere".
Militantes
Militantes
EUROPA PRESS/REMITIDO
Militantes

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede, la que fuera portavoz del Grupo Municipal PSOE en la capital en la oposición Manuela Parralo ha asegurado que desde esta plataforma entienden que la gestora "tiene un tiempo que no se puede eternizar 'sine die' y ya han transcurrido dos meses desde esos acontecimientos", por lo que "ya es hora de que se restaure la normalidad en el PSOE".

Parralo ha señalado que los militantes y simpatizantes quieren "recobrar esa voz y por eso pedimos primarias y un congreso extraordinario para restaurar y recobrar esa normalidad interna que se va a traducir en una mejor oposición".

Se trata de un movimiento "independiente de cualquier órgano interno del partido y que se extiende a lo largo de toda Huelva en el que hay compañeros de la Sierra, el Condado, el Andévalo, la Costa y la ciudad de Huelva". La constitución oficial de la plataforma se llevó a cabo el pasado sábado en El Campillo y está abierta a la participación de cualquier simpatizante y militante.

Del mismo modo, Parralo ha querido dejar claro que no se posicionan "sobre qué compañero puede presentarse al proceso de primarias", pero ha subrayado que quieren "recobrar la normalidad democrática y el sufragio universal para que todos los militantes puedan opinar".

Por su parte, la que fuera delegada de Turismo de la Junta de Andalucía Rosario Ballester, que también integra esta plataforma, ha señalado que "algunos militantes" se han sentido "muy mal en los últimos tiempos". "Hemos sentido impotencia, frustración y hasta vergüenza por la cosas que han estado ocurriendo en el PSOE y eso lo estamos viendo en todas las encuestas que nuestros votantes, están también desorientados y esperan que el Partido Socialista recupere su espacio, su voz y su liderazgo porque es muy necesario para muchos en la sociedad española", ha aseverado.

Ballester ha señalado que los militantes se han unido para hacerle llegar al partido "y en concreto a la gestora, la importancia y urgencia de un congreso federal y que vaya acompañado de unas primarias en las que podamos participar sobre quién debe liderar esta nueva etapa del Partido socialista".

La militante socialista ha recalcado que no entran en personalismos, "cada militante después será libre de votar a quién quiera en función de las personas que se presenten", y que lo que quieren es "que se respete el reglamento de primarias en todo sus términos y, por tanto, se abra un proceso en el que cada cual tomará las posiciones que entienda y no vamos a entrar en cuestiones tácticas de a quién le beneficia o no".

Ahora la plataforma quiere hacer llegar esta convocatoria a todos los rincones de la provincia de Huelva, aunque también van a organizar actos de presentación de esta plataforma en todas las comarcas.

Ballester ha recalcado que los integrantes de la plataforma se han presentado "ante la ejecutiva provincial con nombres y apellidos de quiénes somos los promotores e integrantes de la plataforma" por lo que "el primero que ha tenido noticia de la constitución de la plataforma es el Partido Socialista y el secretario provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento