CSI denunciará ante Fiscalía la venta de bebidas alcohólicas en el edificio de Seguridad Ciudadana

  • El bombero y delegado de Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), Miguel Ángel Ordóñez Lorenzana, ha anunciado que su sindicato va a
El bombero y delegado deCSI, Miguel Ángel Ordóñez Lorenzana.
El bombero y delegado deCSI, Miguel Ángel Ordóñez Lorenzana.
EUROPA PRESS
El bombero y delegado deCSI, Miguel Ángel Ordóñez Lorenzana.

interponer una denuncia ante la Fiscalía del Principado por la venta de bebidas alcohólicas, botellas de vino, dentro del edifico de Seguridad Ciudadana de la capital asturiana.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, Ordóñez Lorenzana ha denunciado como un hecho "gravísimo" que "algún miembro" del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) esté distribuyendo bebidas alcohólicas y usando como lugar de almacenaje de las mismas instalaciones municipales.

En ese sentido, ha afirmado que se trata de una situación que se da durante todo el año y no por razones puntuales como Navidad. Asimismo, ha asegurado que quien está realizando este comercio dentro de las instalaciones municipales está obteniendo un "lucro privado".

El delegado de CSI ha manifestado que está situación se viene produciendo "desde hace 12 años" y que ya el pasado febrero registraron un informe en el Ayuntamiento denunciando los hechos. Tras "no producirse ninguna decisión para atajar" esta distribución, desde CSI han decidido ponerlo en manos de la Fiscalía.

Miguel Ángel Ordóñez ha criticado duramente al concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (PSOE), del que ha asegurado que "no esperan nada" después de que haya reconocido en declaraciones a la prensa que él mismo ha comprado dos cajas de estas botellas de vino, que van etiquetadas con una imagen de los bomberos. En ese sentido, ha calificado de "terrible" que el edil haya reconocido esta compra y que además haya dicho que la compra del vino le "fuera ofrecida" por un miembro del cuerpo.

Desde la CSI ya pidieron la dimisión del concejal a principios de este mes por "criminalizar" a todo el cuerpo de bomberos al emitir una circular para recordar a los agentes la prohibición de consumir alcohol durante sus horas de servicio.

Por último, el delegado sindical ha lanzado la pregunta sobre quién ha "autorizado" que se produzca esta venta "a escondidas" de bebidas alcohólicas desde las instalaciones municipales. Una distribución de la que ha señalado que se "descargan uno, dos palés" de este vino que luego es almacenado en un cuarto destinado al almacenaje de vestuario de los Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento