Audi Q5, de los más caros entre sus alternativas en tamaño

Entre los principales competidores del Audi Q5 se encuentran el Honda CR-V, el Hyundai Tucson y el Land Rover Discovery Sport.
Entre los principales competidores del Audi Q5 se encuentran el Honda CR-V, el Hyundai Tucson y el Land Rover Discovery Sport.
KM77.COM
Entre los principales competidores del Audi Q5 se encuentran el Honda CR-V, el Hyundai Tucson y el Land Rover Discovery Sport.

Esta segunda generación del Q5 tiene, prácticamente, el mismo aspecto y dimensiones que la anterior, aunque está desarrollado sobre una plataforma nueva. Se trata de un coche cómodo y silencioso, que tiene tres motores disponibles inicialmente: dos diésel (de 163 CV y 190 CV) y uno de gasolina de 252 CV. Más adelante estarán disponibles las versiones diésel de 150 CV y de 286 CV, el S15 y una versión híbrida enchufable.

Este Q5 es unos de los modelos más caros de entre los de tamaño comparable: está a la venta desde 46.800 euros con motor diésel de 163 caballos. El Honda CR-V, el Hyundai Tucson, el Land Rover Discovery Sport o el Volvo XC60 son alternativas más asequibles (ficha comparativa).

El consumo del Q5 con motor diésel de 190 CV ha mejorado un 15% al reducirse un 0,8 l/100 km. Esto se debe, entre otros motivos, por la reducción de peso en 90 kg y por los posibles cambios en la gestión del motor.

Respecto a la carrocería, ésta ha crecido tan solo 34 mm, por lo que el habitáculo cuenta con un tamaño similar al de sus competidores (imagen abajo), más que suficiente para cuatro adultos de estatura media. El maletero tiene una capacidad mayor que antes, concretamente 10 litros más, un total de 550 litros.

Habitáculo Audi Q5

El Q5 es un coche silencioso debido a que su habitáculo está mejor aislado. Esto se debe a que las ventanillas delanteras están laminadas, una opción que reduce el ruido del exterior. Además, los Q5 que están equipados con la suspensión neumática (un elemento opcional nuevo en el Q5) son coches cómodos incluso cuando se selecciona el ajuste más firme.

La nueva generación del Q5 tiene un mayor equipamiento, ya que ahora son de serie los faros de xenón, el sistema automático de apertura y cierre del portón y el retrovisor interior que se oscure automáticamente. Sus tres líneas de equipamiento son Advanced, Design y S Line. Durante un tiempo limitado desde el lanzamiento, Audi ofrecerá un paquete especial en el que la carrocería es gris Quantum, las piezas inferiores de plástico están pintadas de gris Manhattan, las llantas son de 20 o 21 pulgadas y las carcasas de los retrovisores son negras. Además, hay tres sistemas de iluminación (uno de xenón y dos de ledes), un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla en color, banqueta extensible, dos sistemas multimedia y diversas funciones de ayuda a la conducción. Más información sobre los elementos de equipamiento.

Con el comparador de seguros de 20minutos.es hemos calculado el coste de un seguro para un Audi Q5 diésel de 190 CV. En el supuesto de que el tomador sea una mujer soltera de 54 años, con residencia en Madrid, que recorre 25.000 kilómetros al año y que dispone de una garaje individual, la compañía que ofrece el mejor precio para una póliza a todo riesgo sin franquicia es Direct Seguros (370 euros al año). Es la compañía con la mejor relación entre calidad y el precio: 7,83 puntos de 10.

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