Versión impresa

Barceló defiende el turismo de sol y playa pero incide en trabajar por incentivar la llegada de turistas en invierno

  • El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha defendido el turismo de sol y playa ya que, según ha dicho, " aporta riqueza a Baleares", si bien, ha insistido en que "hay que trabajar" por buscar otros mercados que incentiven la llegada de visitantes en invierno.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el

diputado del grupo parlamentario El Pi Josep Melià quien ha acusado a Barceló de haber dicho que el turismo de sol y playa es de "bajo poder adquisitivo", algo que "nos preocupa mucho", ha espetado Melià.

Tras negar estas afirmaciones, el conseller de Turismo ha explicado que, dado que el turismo de sol y playa está "absolutamente consolidado, hay que ir más allá", y trabajar en atraer un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno, ha afirmado.

Según las cifras aportadas por Barceló, el turista de sol y playa aporta un gasto medio diario de 109 euros, mientras que el que viene por trabajo o negocios gasta una media de 96 euros diarios.

El conseller Melià ha aclarado que las referencias apuntando que el turismo de sol y playa es de "bajo poder adquisitivo" no las ha dicho nadie de su formación, "sino que lo dijo usted", le ha espetado a Barceló, "que es quien dice que quiere renunciar a la principal riqueza de Baleares; que es el turismo de sol y playa", ha insistido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900450/0/barcelo-defiende-turismo-sol-playa-pero-incide-trabajar-por-incentivar-llegada-turistas-invierno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR