Convocada la nueva línea de ayuda a la cooperación para acciones de venta directa

  • El Boletín Oficial de las Islas Baleares publica este martes la convocatoria de la nueva línea de ayuda a la cooperación entre agentes para desarrollar cadenas cortas de comercialización para acciones de venta directa.

Esta nueva línea de ayuda del Plan de Desarrollo Rural (PDR), que forma parte de las líneas de cooperación que el nuevo PDR tiene previsto poner en marcha, está dotada con 310.000 euros, que están financiados en un 41 por ciento por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), en un 56 por ciento por la Comunidad Autónoma y en un 3 por ciento por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La ayuda es del 60 por ciento y se puede ver incrementada hasta el 90 por ciento en caso de que se cumplan determinados supuestos.

Para acceder a ella se tiene que elaborar un plan de cooperación en que participen dos agricultores como mínimo y que en conjunto esté enfocado a las cadenas cortas de comercialización y venta directa.

Mediante esta medida se quiere fomentar la cooperación entre diferentes explotaciones agrarias, agrupaciones de productores y cooperativas para la venta directa de los productos propios al consumidor.

Esta línea permitirá poner en marcha nuevos espacios de venta directa y fortalecer las relaciones comerciales a diferentes niveles entre los agentes de la cadena comercial de productos agrarios.

Son subvencionables las actuaciones promocionales, de animación, infraestructuras, estudios y maquinaria, entre otras necesarias para poner en marcha la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento