El Ayuntamiento construirá minipisos de alquiler para jóvenes en Las Palmas

  • Familias monoparentales pueden ser beneficiadas también.
  • El verano próximo comienza la construcción.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
.
.
20MINUTOS.ES
.

El año próximo el Ayuntamiento de la capital, con el apoyo de Sepes, aspira comenzar la construcción de un grupo de pequeñas viviendas dirigidas a los jóvenes. La primera parcela escogida para éste fin está situada frente al Hospital Negrín.

Éste proyecto va dirigido fundamentalmente a jóvenes, pero no se descarta que puedan ser beneficiadas las familias monoparentales. Los minipisos se darán en régimen de alquiler por un período máximo de cinco años por inquilino.

A decir del director de gobierno de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, Carmelo Padrón, la "idea es que sirvan por sus bajos alquileres para que los jóvenes se independicen y cuando hayan mejorado su situación económica, a lo largo de esos cinco años, se vayan para que sean otros quienes disfruten del piso".

A pesar de su tamaño, en algunos casos pueden estar por los 30 metros cuadrados, se pondrá gran énfasis en la calidad de la construcción buscando, eso si, que esto no incida en el alquiler. Se aspira que el monto del alquiler no esté por encima del 20% del ingreso del arrendatario.

Padrón le ha pedido a Sepes "que construya estas casas y las gestione hasta recuperar únicamente su inversión". Según él esa institución no ha realizado aún ninguna obra en Las Palmas, aunque si participó en la construcción del Polígono Industrial de Arinaga.

Buscan integrar este tipo de viviendas con las de mercado libre para erradicar el concepto de separación entre renta libre y protegida. Por ello han escogido la parcela ubicada frente al Hospital Negrín. Esperan comenzar la construcción para el verano del año que viene.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento