Fundación Bancaria Ibercaja y Fundación CAI colaboran con 4.000 euros en la construcción de una escuela en la India

  • La Fundación Bancaria Ibercaja y la Fundación CAI han concedido una subvención de 4.000 euros para comenzar a construir una escuela en el pueblo de Halaharvi, en la India, de la Fundación Vicente Ferrer.

Además, se apoyará la formación del profesorado y el desarrollo de actividades de sensibilización y formación sobre el valor y la importancia de la educación dirigidas a la población de la zona, han explicado desde la Fundación Vicente Ferrer en una nota de prensa.

Los colegios diseñados por esta organización tienen varias misiones, han apuntado las mismas fuentes. Por una parte, las niñas y niños de la aldea de Halaharvi dispondrán de una escuela "digna, segura, accesible y bien acondicionada para recibir las clases complementarias que mejorarán su nivel en los estudios".

Asimismo, la comunidad y las diferentes asociaciones -de mujeres y de personas con discapacidad, entre otras- tendrán un lugar adecuado en el que poder reunirse, "un espacio diseñado para utilizarse en horas no escolares" y será sede de la clínica rural móvil, para atender la salud materno-infantil de la población, así como para llevar a cabo el programa nutricional y el programa de vacunación, ambos dirigidos a las niñas y niños de la aldea.

Entre todos, "se está consiguiendo que ningún niño, ni niña" de la zona "queden privados de su derecho a acceder a la educación". Así, el pasado octubre, un grupo de voluntarios y amigos zaragozanos de la Fundación Vicente Ferrer inauguró una de las tres escuelas construidas con donativos de aragoneses en los dos últimos años. El colegio de Halaharvi será el cuarto financiado íntegramente con donaciones de la Comunidad aragonesa.

La Fundación Vicente Ferrer, desarrolla su programa en los distritos de Anantapur, Kurnool y Mahbubnagar, en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur de la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento