El alumnado español mejora en Matemáticas y Ciencias pero no alcanza la media de la UE

Matemáticas
Una persona con una calculadora, elaborando un problema de mátemáticas. (FORBES)
  • España es el país que más sube en comparación con los resultados de 2011 en las pruebas de Matemáticas.
  • Sin embargo sigue a una gran distancia de la media de los países de la OCDE y de la UE.

Los alumnos españoles de cuarto de Primaria han mejorado su puntuación en las pruebas de Matemáticas y Ciencias del estudio internacional TIMSS de 2015 y superan las medias de los 49 países participantes, pero siguen por debajo de la UE y la OCDE.

España obtiene 505 puntos en Matemáticas, siendo el país que más sube en comparación con los resultados de 2011 (23 puntos); se sitúa así, por vez primera, por encima de la media de todos los participantes (500), aunque a distancia de la OCDE (525) y de la UE (519).

En Ciencias, los estudiantes españoles también mejoran, en este caso 13 puntos, hasta 518, por encima de la media de todos los participantes (500). De esta manera se acercan a los 521 puntos de la UE y los 528 de la OCDE.

Entre las comunidades autónomas que han participado con muestra ampliada, Castilla y León encabeza los resultados, con 531 puntos en Matemáticas y 546 en Ciencias.

La siguen Madrid (525 y 539 puntos respectivamente), Asturias (518 y 538), La Rioja (518 y 532), Cataluña (499 y 511) y Andalucía (486 y 503), según este Estudio de Tendencias en Matemáticas y Ciencias de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900406/0/alumnado-mejora-matematicas-ciencias-no-alcanza-media-ue/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información