Versión impresa

Valencia vive el sexagésimo año más seco de los últimos 152 a pesar de las recientes lluvias

Gráfico de lluvias en el observatorio de Valencia
Gráfico de lluvias en el observatorio de Valencia (TWITTER AEMET)
  • El período entre enero y noviembre de 2016 en Valencia es el sexagésimo más seco de los últimos 152 años, a pesar de las intensas lluvias registradas desde el pasado fin de semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet ha indicado en Twitter que, sin contar las últimas lluvias, las precipitaciones acumuladas de enero a noviembre de este año en el observatorio de Valencia sumaban 176 litros por metro cuadrado, lo que situaba este 2016 en el octavo más seco desde 1864.

No obstante, teniendo en cuenta las últimas precipitaciones, el acumulado asciende a 343 litros por metro cuadrado, de modo que este período de enero a noviembre de 2016 se sitúa en la posición 60 de los más secos desde 1864.

Para este martes en la Comunitat Valenciana Aemet espera predominio de cielos nubosos. En Valencia y el norte de Alicante se esperan precipitaciones que podrán ser persistentes, mientras que en el resto hay probabilidad de precipitaciones en general débiles.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes. Por su parte, en el litoral el viento soplará del nordeste moderado y en el resto habrá viento del oeste flojo tendiendo a componente este flojo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900404/0/valencia-vive-sexagesimo-ano-mas-seco-ultimos-152-pesar-recientes-lluvias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR